Inicio > Noticias > Diario > La UEFA asume la producción de la señal del Barça-Benfica que emitirá hoy La Primera de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La UEFA asume la producción de la señal del Barça-Benfica que emitirá hoy La Primera de TVE

Según un comunicado de RTVE, LA UEFA adoptó esta decisión el pasado 29 de marzo, una vez que tuvo conocimiento de la convocatoria de huelga en RTVE.

5 abr 2006 l Leída 2.573 veces l 2 min l Compartir noticia

El comunicado oficial continua:

1.-  La opción de esta medida está contemplada en una de las cláusulas (la 8.5) del contrato suscrito entre la UEFA y TVE, que señala que en determinadas condiciones, se “puede decidir que la producción (…) se lleve a cabo por un tercero designado por la UEFA, a costa del propio cesionario”, en este caso TVE.

2.- El 31 de marzo, la Dirección de Deportes de TVE sugirió a la UEFA la conveniencia de esperar a conocer la fijación de servicios mínimos, ante el interés de TVE de producir la señal de ese partido. La UEFA rechazó ese mismo día tal posibilidad porque, a su juicio, no podía asumir riesgos ante un partido de esta trascendencia.

3.- La no transmisión de este partido supondría para TVE la incursión en sanciones derivadas del contrato que obliga expresamente a dicha retransmisión. Además, la UEFA tiene contraídos compromisos comerciales con sus patrocinadores que, de no transmitirse el partido, dispondrían de acciones por daños y perjuicios contra TVE.

4.- Los sindicatos habían pedido a RTVE que el partido sólo se emitiera en España con sonido ambiente (sin los comentarios de los narradores del encuentro) y con un rótulo que recordara, cada diez minutos, las razones de esta anomalía: la huelga sindical convocada para el 5 de abril en RTVE.

El pasado 31 de marzo, el Gobierno aprobó un Real Decreto de servicios mínimos en RTVE en el que se incluía la producción y transmisión de este partido, considerado de interés general.


x