Tal y como explica el medio en una nota, difundirá sus contenidos a través de
su página web y completará su actividad en las redes sociales mediante sus perfiles de Facebook, Twitter, YouTube y Google Plus.
El principal objetivo de NTV Madrid es crear un medio de comunicación audiovisual "independiente, cercano, moderno y plural". El criterio informativo de la televisión online "es exclusivamente periodístico y no está influido por intereses políticos o particulares".
Pretende reflejar "todas las sensibilidades de su ámbito de influencia, siempre con la actualidad como marco de referencia y prestando especial atención a los reportajes de índole social, cultural, histórica y deportiva".
Carlos Guiñales y José Frutos son los creadores de la nueva televisión. Frutos ha trabajado durante años en Radiotelevisión Madrid, tanto en Telemadrid como en Onda Madrid, medios en los que ha desempeñado distintos puestos.
También ha colaborado, entre otros medios, en El País, Cadena Ser o Radio Nacional, así como en varias televisiones internacionales: NTN24, Globo TV, o RCN.
Carlos Guiñales ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Agencia EFE y Telemadrid, donde ha sido especialista en información local, corresponsal en delegaciones y editor de Canal Metro Madrid.