Inicio > Noticias > Diario > Coca-Cola presenta su estrategia de “marca única"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Coca-Cola presenta su estrategia de “marca única"

El simple placer de beber una Coca-Cola hace el momento más especial. Bajo esta idea y tras poner en marcha en 2015 en España su estrategia de "marca única", Coca-Cola lanza su nueva campaña global "Siente el sabor", a más de 200 países.

21 ene 2016 l Leída 4.868 veces l 2 min l Compartir noticia
Coca-Cola presenta su estrategia de “marca única'

En marzo de 2015 Coca-Cola presentó en Madrid su estrategia de “marca única”, un proyecto que representaba un importante cambio en la forma de afrontar el marketing de la compañía.

Las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína), pasaron a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El  enfoque reforzaba el compromiso de la compañía por destacar la posibilidad de elección del consumidor, que puede elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original.

El proyecto

“Me enorgullece enormemente que España haya sido pionera en poner en marcha esta nueva forma de entender el marketing. El cambio, que supone una gran inversión en todos los productos de Coca-Cola, pone el énfasis en que todo el mundo puede disfrutar de la increíble experiencia que se siente al beber una Coca-Cola bien fría, ya sea con o sin calorías, o con o sin cafeína”, ha señalado Marcos de Quinto, Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.

Para, Rodolfo Echeverría, Vice President, Global Creative, Connections & Digital de The Coca-Cola Company, ha señalado que “la campaña creativa ha sido diseñada para resaltar la idea de que el simple placer de beber una Coca-Cola hace el momento más especial. Los momentos y las historias ilustrados en esta campaña fueron creados para enamorar a nuestros consumidores de todo el mundo, de tal manera que las imágenes creativas y de televisión utilizadas en Japón, también se verán en Italia, en México, aquí en España y en todo el planeta”.

La campaña se lanzará a nivel mundial en todos los mercados a lo largo de este año y está integrada por varios elementos entre los que se encuentran: más de 100 imágenes creativas, una nueva identidad visual, una nueva banda sonora, un nuevo sonido, una experiencia digital interactiva y 10 anuncios de televisión, producidos por Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather New York.
 
x