Inicio > Noticias > Diario > La Junta General de Antena 3 aprueba el reparto de un nuevo dividendo de 0.43 euros por acción

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Junta General de Antena 3 aprueba el reparto de un nuevo dividendo de 0.43 euros por acción

Este dividendo complementario se une al ya distribuido de 0,38 euros por acción y se hará efectivo el 26 de abril. Con la suma de ambos, equivalente al 80% del Resultado Consolidado del Grupo, Antena 3 reparte el dividendo más alto de la historia de la Compañía.

31 mar 2006 l Leída 2.573 veces l 3 min l Compartir noticia
La Junta General de Antena 3 aprueba el reparto de un nuevo dividendo de 0.43 euros por acción

La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó asimismo las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes a 2005, el mejor ejercicio en la historia de ANTENA 3. El Resultado Consolidado del Grupo alcanzó la cifra récord de 226 millones de euros, lo que supone doblar (+99,9%) el histórico beneficio logrado en 2004. El Grupo obtuvo un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 347,4 millones de euros (+75% respecto a 2004), el más alto alcanzado hasta la fecha. De igual modo, la Compañía cerró 2005 con el mejor dato de Ingresos Netos de toda su historia: 1.004,8 millones de euros, un 22,8% más que en el ejercicio anterior, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones.

Por su parte, ANTENA 3 TV duplicó su Beneficio en 2005 (+101,7%), hasta alcanzar los 207,5 millones de euros. Los Ingresos Netos volvieron a batir un nuevo récord, al igual que ya sucediera en 2004, tras alcanzar la cifra de 864,7 millones de euros (+24%). El Resultado Bruto de Explotación de ANTENA 3 TV ascendió a 326 millones, el más alto en la historia de la Compañía (+55,2%).

UNIPREX (Onda Cero/Europa FM), que se situó en 2005 como el operador radiofónico más rentable del mercado, incrementó su EBITDA un 48%, hasta los 22,7 millones de euros. Asimismo, obtuvo un beneficio de 13,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 162,9%. Los Ingresos Brutos superaron por primera vez los 100 millones de euros, mientras que los Ingresos Netos se elevaron hasta los 96,8 millones (+6,7%).

José Manuel Lara, Presidente del GRUPO ANTENA 3, en su discurso ante los accionistas señaló que el resultado del ejercicio "ha sido sencillamente excepcional". Asimismo, destacó "la transformación radical del modelo de gestión de la Compañía y de la oferta televisiva de la Cadena, que ha venido acompañada por el reconocimiento de la audiencia y por su capacidad de juego y anticipación en el mercado publicitario, aprovechando las oportunidades que se han presentado y consiguiendo una mejora radical en todos los índices que miden la eficiencia y la rentabilidad de una empresa".

Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de la compañía, calificó ante la Junta como "extraordinariamente brillante" el ejercicio 2005 y afirmó: "Hemos sabido aprovechar las oportunidades encontradas y crear otras nuevas para aumentar la rentabilidad de nuestras actividades, basados en una clara visión estratégica de los mercados en los que operamos y una gestión rigurosa de los recursos de que disponemos". Carlotti manifestó asimismo que "estos brillantes resultados no han sido fruto del azar o de elementos externos o ingobernables. La base ha estado en una adecuada orientación estratégica y una rigurosa ejecución de la misma".

ANTENA 3 es el primer grupo de comunicación comercial español. La Compañía opera en distintas áreas de actividad a través de las marcas ANTENA 3 (televisión en abierto), ONDA CERO (radio), EUROPA FM (radio), ATRES ADVERTISING (exclusivista de medios), MOVIERECORD (publicidad en salas de cine) y UNIPUBLIC (organización de eventos deportivos).

x