Inicio > Noticias > Diario > El periodista José Miguel López distinguido con el Premio a la Comunicación por la Academia de la Música

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El periodista José Miguel López distinguido con el Premio a la Comunicación por la Academia de la Música

López es director del programa Discópolis en Radio 3 desde 1987. El galardón significa un reconocimiento a su labor periodística en este espacio que ha superado las cinco mil ediciones, divulgando los ritmos étnicos en España.

30 mar 2006 l Leída 1.469 veces l 1 min l Compartir noticia
El periodista José Miguel López distinguido con el Premio a la Comunicación por la Academia de la Música

La entrega del galardón se realizará a primeros de mayo, durante la ceremonia de la X Edición de los Premios de la Música, en el Palacio de Congresos.

El programa DISCÓPOLIS, que se emite de lunes a viernes, de 13:00 a 14:00, lleva en antena desde el 5 de enero de 1987. Cinco minutos antes de que comenzara la Cabalgata de Reyes, Radio 3 ofrecía el primer programa que proponía a los oyentes un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, en todas las expresiones sonoras.

Desde entonces, esta aventura sonora pionera en España de los ritmos étnicos, pero que ha tratado con el mismo cariño al rock progresivo, al jazz más auténtico, el folk o la canción de autor, ha continuado en antena y va camino de cumplir dos décadas de historia.

El director de Discópolis ¡, José Miguel López (Haro, La Rioja, 1953) es licenciado en Ciencias de la Información y redactor de RNE desde 1977. Entre sus galardones se encuentra el premio eruopeo de radio Deutsche Welle (2002) o la Mención de Honor de Prensa 2002, concedida por el club de Música y Jazz San Juan Evangelista de Madrid.
x