Inicio > Noticias > Diario > Unidad Editorial mejora su Ebitda hasta septiembre de 2015

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Unidad Editorial mejora su Ebitda hasta septiembre de 2015

El Ebitda de Unidad Editorial ha mejorado en 19,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015. De esta forma pasa de -21,5 millones del mismo periodo de 2014 a los -2,3 millones de euros. Más concretamente, el Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes se incrementó en 3,3 millones, elevándose de los 5,2 registrados durante el ejercicio anterior a los 8,5 actuales.

16 nov 2015 l Leída 1.260 veces l 2 min l Compartir noticia
Unidad Editorial mejora su Ebitda hasta septiembre de 2015

Unidad Editorial cerró los tres primeros trimestres del año con un total de ingresos consolidados de 234,7 millones de euros, de los cuales un 16% corresponde de forma íntegra a los montantes procedentes del negocio online. Precisamente esta cifra, que mejora en dos puntos el porcentaje del ejercicio anterior, respalda el plan impulsado por la dirección del grupo para la evolución del negocio digital, el aprovechamiento de los recursos del big data y el proceso de transformación de la prensa escrita.

Entre las prioridades del desarrollo web destacan la potenciación de los dispositivos móviles como soporte de visualización de contenidos y el protagonismo del vídeo como herramienta indispensable de distribución de la información. Asimismo, el grupo ha llevado a cabo diferentes iniciativas editoriales, entre las que sobresalen Marca Buzz, Telva Shots o el relanzamiento del portal Dmedicina.com.
 
El negocio publicitario del grupo permanece estable, respecto al año anterior. Especialmente relevante resulta el buen comportamiento de las campañas digitales, que suponen ya el 29,8% del total de ingresos netos por publicidad. En concreto, esta división ha experimentado un crecimiento del 11,8% respecto a 2014, un porcentaje que supera en 1,8 puntos las cifras registradas por el resto del sector.
 
En lo que se refiere a la prensa escrita, y enmarcado en el escenario de situación económica que experimenta el sector, el grupo acusó un retroceso del 4%. El dato contrasta con la caída del 5,9% vivida por el segmento de los diarios nacionales durante este periodo.

Difusión

El Mundo consolida su puesto como segundo diario a nivel nacional, con una difusión total de 156.000 ejemplares promedio, incluidas las copias del quiosco multisoporte Orbyt. Su edición digital registra una media de 37,4 millones de navegadores únicos mensuales, con un aumento del 15,9% respecto al periodo anterior.

Marca, el diario más leído de la prensa española, contabiliza 163.000 copias promedio durante los nueve primeros meses del año. La edición digital marca.com alcanza los 40,8 millones de navegadores únicos al mes, lo que representa un incremento del 5,3% en comparación con el año 2014.

Por su parte, Expansión mantiene el liderazgo como primer rotativo económico, con 39.000 ejemplares promedio difundidos. En el apartado online, el digital logra un 27,5% más en el número de navegadores únicos, llegando a los 7,8 millones.
 
x