Inicio > Noticias > Diario > El Mundo se adapta a los nuevos soportes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Mundo se adapta a los nuevos soportes

El periódico El Mundo da un paso más y se centra en el entorno digital y en los nuevos soportes donde se consume la información. Elmundo.es cambia la clásica navegación vertical por columnas a una horizontal por filas, lo que facilita la adaptación a los dispositivos móviles.

11 nov 2015 l Leída 1.925 veces l 2 min l Compartir noticia
El Mundo se adapta a los nuevos soportes

La fugacidad de las noticias ha empujado a los responsables del periódico a mantener, en la web, un equilibrio entre la última hora informativa y las grandes historias, que tendrán una presencia constante en la portada. Por ello, el reporterismo cobra fuerza en la home. Además, las firmas se realzan en la nueva portada, con imágenes de los columnistas, siempre de primera fila, y frases extraídas de sus opiniones.

“Con la nueva cara de nuestra home, el estreno de nuevas apps, la creación de nuevos canales y los proyectos que están en camino, queremos llegar a más lectores que nunca, en más lugares. Pero somos conscientes de que por muy puntera que sea nuestra tecnología, por mucho que mejoremos la forma de presentar la información, la gente sólo volverá a nuestras páginas si hacemos el periodismo más independiente y riguroso”, afirma David Jiménez, director de El Mundo. Una apuesta, como expone Virginia Pérez Alonso, adjunta al director, “por la imagen y por la versatilidad, con el foco puesto en los dispositivos móviles, donde la información de El Mundo es ahora más accesible y jerarquizada”.

Tres cinturones completan esta apuesta informativa, tal y como avanza Vicente Ruiz, redactor jefe de El Mundo: “El diseño incorpora unas bandas horizontales (cinturones los hemos llamado) en un potente azul que pretenden cambiar el ritmo de la información más dura y que se dedican a la opinión, que tiene mucho más peso en la nueva web, a los vídeos y a los servicios. De hecho, la apuesta por el contenido audiovisual en este nuevo diseño de El Mundo es absoluta: el peso de la fotografía se multiplica y al vídeo se le reserva un espacio prioritario en el que se explorarán nuevos formatos”.

x