Inicio > Comunidad > Libros > Los Ortiz. La familia asturiana de la princesa Letizia
Los Ortiz. La familia asturiana de la princesa Letizia
Mariló Suárez l La Esfera de los Libros

Letizia Ortiz Rocasolano vino al mundo un 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. La mayor de tres hermanas, su padre trabajaba en la radio y su madre era enfermera. Hasta aquí son datos conocidos por todos en la biografía de la Princesa de Asturias, pero la periodista asturiana Mariló Suárez ha querido ir más allá para descubrir de dónde provienen la fuerza, el perfeccionismo, el espíritu de trabajo y el afán por ser la mejor en todo lo que emprende de la mujer del príncipe Felipe. Nos muestra una familia de clase media que, como todas, ha tenido sus momentos buenos y malos, superar apuros económicos, rupturas sentimentales y duras enfermedades. Una familia marcada por mujeres fuertes y luchadoras, entre las que destacan las bisabuelas Carmen Velasco, quien, tras quedar viuda muy joven, tuvo que luchar sola con tres niños pequeños, y Plácida del Valle, quien, debido a las prolongadas ausencias de su compañero, viajante, se vio obligada a sacar a sus hijas adelante sin apenas recursos; las tías abuelas, Flora y Mari Sol, dos hermanas emprendedoras pioneras en el mundo del periodismo y la producción cinematográfica; y, sobre todo, la abuela Menchu Álvarez del Valle, una locutora radiofónica hecha a sí misma, que despuntó en su profesión en una época en la que el periodismo estaba dominado por los hombres, y que consideraba a su nieta Letizia su digna sucesora. Descubra en estas páginas quiénes son, cómo viven y cómo piensan los Ortiz, a los que la Real boda ha cambiado su forma de vida casi tanto como a la futura Reina.

Mariló Suárez nació en Asturias en 1957. Tras finalizar la carrera de periodismo, que estudió en la Universidad de Bellaterra (Barcelona), y colaborar en los diarios catalanes "El Diario de Barcelona" y el ya desaparecido "El Noticiero Universal", inició su carrera profesional como reportera y redactora en Palma de Mallorca, en el "Diario de Baleares" y, posteriormente, en "El Día". En 1990 se trasladó a Madrid para trabajar en "Diario 16", donde ejerció como redactora de las secciones de Nacional y Política desde el Congreso de los Diputados. Durante esta etapa también colaboró con la revista "Tiempo" haciendo entrevistas y crónica política, y en el espacio "La bodeguilla", que dirigía Mari Cruz Soriano en la Cadena COPE.
En 1997, escribió la biografía del entonces secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, bajo el título "Los secretos de Almunia". Al mismo tiempo, todos los domingos publicaba en el diario asturiano "La Nueva España" artículos de opinión.
Desde el año 2000 reside en Asturias, adonde se trasladó por motivos personales y donde colabora con el Gobierno del Principado.

Editorial: La Esfera de los Libros

Año de publicación: 2006

¿Has escrito un libro?

El fondo editorial con 1.515 libros

Libros más vistos

x