infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Flamenco en el Mundo Radio llega a Radio 4G DeFlamenco
02.11.2015
Leída 785 veces.
Flamenco en el Mundo Radio llega a Radio 4G DeFlamenco
Manuel Moraga

El Proyecto Flamenco en el Mundo da un importante paso más hacia la internacionalización del arte jondo al incorporar su espacio Flamenco en el Mundo Radio Online a Radio 4G DeFlamenco, el nuevo canal temático de Radio 4G que ya se ha convertido en la iniciativa más potente de radio comercial dedicada al flamenco en España. Manuel Moraga asume este nuevo reto de difusión mundial del flamenco.

El espacio Flamenco en el Mundo Radio Online (del Proyecto Flamenco en el Mundo) se incorpora a la programación del nuevo canal Radio 4G DeFlamenco. Tras 10 ediciones en las que ha logrado cerca de 10.000  visualizaciones a través de Deflamenco.com, ivox y youtube, Flamenco en el Mundo Radio Online pasa ahora a formar parte de este nuevo nuevo canal temático de Radio 4G.

Impulsada por la revista especializada DeFlamenco.com (decana de la información flamenca en España), Radio 4G DeFlamenco es la emisora temática que Radio 4G dedica al Flamenco: 24 horas de flamenco al día los 365 días del año y con atención a las diversas sensibilidades de los aficionados: desde el flamenco más clásico al más vanguardista. Radio4G es una plataforma de radio creada por el prestigioso comunicador español José A. Abellán que cuenta con 15 emisoras propias temáticas de radio digital y la emisora principal Radio4G FM que emite en toda España. También dispone de un agregador de radios donde se pueden escuchar más de 1500 emisoras de todo el mundo en alta calidad.

Proyecto Flamenco en el Mundo

Flamenco en el Mundo Radio Online es una iniciativa de la Asociación Flamenco en el Mundo y forma parte del proyecto del mismo nombre liderado por esta asociación y la productora de artes escénicas EndirectoFT. Los principales objetivos del Proyecto son  posicionar el flamenco como arte escénica y difundir iniciativas de internacionalización de esta manifestación artística.

Proyecto Flamenco en el Mundo nació en 2014 y cuenta con la colaboración del Festival de Jerez y con el apoyo de Marca España. En este breve período de tiempo el Proyecto ya ha puesto en pie iniciativas de alcance como los Festivales Flamenco en Berlín y Flamenco en San Petersburgo, así como la organización de encuentros artísticos, foros de debate conferencias, etc., además de la creación del espacio Flamenco en el Mundo Radio Online. En apenas un año de vida, este Proyecto  resultó finalista en la última edición de los Premios de la Crítica Flamenco Hoy en la categoría de Mejor Labor de Promoción del Flamenco.

La radio online es ya el presente y será con toda seguridad el futuro de la radio. La inclusión de Flamenco en el Mundo Radio Online en la programación de Radio 4G DeFlamenco es un importante paso que multiplica  la dimensión del Proyecto Flamenco en el Mundo.

 Manuel Moraga

Flamenco en el Mundo Radio Online está dirigido y presentado por el periodista Manuel Moraga, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y cuya vinculación a la divulgación del flamenco en los medios se remonta a 1994. Manuel Moraga ha sido pionero en la radiodifusión internacional del flamenco con su programa El Callejón del Cante (Radio Exterior de España). Asimismo, durante varios años dirigió los espacios Flamenco en Radio 5 (Radio 5 Todo Noticias) y también ha sido colaborador de Deflamenco.com, Alma 100 , La Flamenca y el espacio Flamenkeando (Radio Universidad de Guadalajara y Radio UNAM, en México). Actualmente también codirige el espacio Gitanos, arte y cultura romaní en Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España. 

Temas informativos: Cultura y Ocio, Música, Programación de TV y Radio
Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x