Inicio > Noticias > Diario > La Sexta inicia sus emisiones con una cobertura que sólo alcanza el 50% del territorio español

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

La Sexta inicia sus emisiones con una cobertura que sólo alcanza el 50% del territorio español

Emilio Aragón define al equipo de La Sexta como un grupo "de diferentes productoras que compartimos la experiencia y la pasión por la televisión". Se refiere al conjunto que han formado Drive, El Terrat, Bainet, Televisa, Mediapro y Globomedia, y que el próximo 27 de marzo se estrenan en pantalla con el lanzamiento de la última televisión analógica de cobertura nacional.

27 mar 2006 l Leída 2.174 veces l 3 min l Compartir noticia
La Sexta inicia sus emisiones con una cobertura que sólo alcanza el 50% del territorio español

Según el presidente, el objetivo de la nueva cadena es “ofrecer alternativas para públicos muy amplios, urbanos y dinámicos”, con una programación que “pretende ser diferente a la que actualmente ofrecen otras cadenas, tanto en contenidos como en horarios, para buscar los huecos no cubiertos por la actual oferta televisiva. La Sexta apuesta por una programación innovadora porque los que la hacen posible creen en la máxima de que “en televisión sólo lo nuevo funciona, aunque, desgraciadamente, no todo lo nuevo funciona”.

25 millones de inversión en publicidad y cobertura
El canal pone en marcha sus emisiones con una cobertura que sólo alcanza el 50% del territorio español. Para lograr la totalidad, tienen prevista una inversión de 20 millones de euros en antenización, proyecto que permitirá la extensión de la cobertura hasta un 80% en verano. Además, para promocionar su lanzamiento han presupuestado 15 millones de euros que irán a parar mayoritariamente a la publicidad exterior y al cine.

Inicio sin informativos
La postura innovadora de La Sexta queda clara al ver que en su programación no está previsto un espacio para los informativos diarios. Según su Consejero Delegado, José Miguel Contreras, han dejado para una segunda fase una apuesta tan decisiva como ésta. Aunque el proyecto ya tiene caras: Mamen Mendizábal y Helena Resano serán las encargadas de presentar los informativos, pues algo sí confirmó Contreras y es que el futuro director de informativos no tiene previsto salir en pantalla.

Intensa programación deportiva
La Sexta dedicará dos horas y media diarias a emitir programación deportiva. Para ello ha reservado franjas horarias de alta audiencia (14 y 20 horas) en las cuales ofrecerá espacios de actualidad deportiva de media hora de duración, de lunes a viernes. Además parte de la programación nocturna de la cadena se cubrirá con variadas ofertas deportivas, para dedicar los fin de semana a los deportes de aventura y los minoritarios, en un programa que se emitirá entre las 11.30 y las 12.30 horas.

20 formatos nuevos y 25 series americanas
La cadena dispone de un potente paquete de 25 series de ficción norteamericanas que estrenará de aquí a septiembre. En esta primera etapa se exhibirán las series americanas: ’Surface’, ’Ley y orden’ y ’Los Soprano’, “la mejor serie de la historia de la televisión” según Contreras.

Programación de Prime Time

Lunes: humor y entretenimiento
- Los irrepetibles, con Emilio Aragón
- Planeta finito, un novedoso programa de viajes
- Habitación 623, un formato diferente de entrevistas con Olga Viza

Martes: las mejores series americanas
- Surface
- La ley y el orden

Miércoles: humor y Los Soprano, la estrella de las series americanas
- El analista catódito, con Agustín Jiménez
- Los Soprano

Jueves: todo humor
- Sé lo que hiciste la última semana, con Patricia Conde
- El intermedio, una revista de prensa presentada por Wioming

Viernes: humor y reportajes
- El club de Flo, con Florentino Fernández
- Brigada Policial, con Juan Ramón Lucas


x