El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Zeta, Juan Llopart Pérez, ha muerto a los 65 años, tras una larga enfermedad, según ha confirmado el grupo de comunicación. El fallecimiento tuvo lugar en Barcelona este 3 de octubre.
7 oct 2015 l Leída 2.095 veces l 2 min l Compartir noticia
Juan Llopart llegó al Grupo Zeta en el año 2008, de la mano del presidente de la compañía, Antonio Asensio Mosbah. Durante todo ese tiempo “ha liderado la estabilización financiera, el saneamiento y el reforzamiento del grupo, hasta convertirlo en una de las compañías más solventes del sector editorial español”, tal y como recuerda la empresa en un comunicado.
Licenciado en Económicas y Derecho en la Universitat de Barcelona, MBA en la Univesidad de Wharton (EEUU), empezó su carrera en el sector bancario, como director de la sucursal de Banca Jover, y donde llego a Consejero Delegado de la entidad financiera. Más tarde fue CEO de la Corporación Financiera Reunida (Cofir). Seis años después fue nombrado Director General de CaixaBank, primero, y más adelante, vicepresidente ejecutivo de su filial fracesa.
El presidente de Grupo Zeta, publicó una semblanza en El Periódico de Catalunya, refiriéndose a Juan Llopart, en la que destacaba la íntima amistad que habían forjado y que fue un excelente maestro para él, al que siempre estará agradecido por todo lo que aprendió a su lado: "Con nosotros se queda la herencia de su ejemplo, la de su pesonalidad arrolladora y el deber de honrarle con trabajo y responsabilidad", escribía Asensio y añadía: “Sin sus valiosas aportaciones y sin su trabajo incansable, caracterizado por el perfeccionismo, la excelencia, el rigor y el compañerismo, hubiera sido imposible fortalecer e impulsar el grupo hacia el futuro”.