Zenith Media España y Publicis Comunicación España han publicado un comunicado conjunto para explicar su relación comercial acerca del lanzamiento de la marca Bankia en 2011, así como reiterar su colaboración con la justicia.
7 oct 2015 l Leída 2.330 veces l 2 min l Compartir noticia
El desarrollo creativo de la campaña de comunicación para el lanzamiento y posicionamiento de la marca Bankia se adjudicó, en enero del 2011, a Publicis Comunicación España, mientras que la estrategia y el plan de compra de espacios publicitarios se adjudicó a Zenith Media, también en enero de 2011.
La polémica se centra en uno de los procesos abiertos contra el exministro de Economía y ex presidente de Bakia, Rodrigo Rato, quien supuestamente habría recibido determinadas comisiones por la adjudicación y actividad de estas dos agencias, tanto en la contratación de espacios publicitarios y en la estrategia de comunicación, a raíz de la presentación a bolsa de la entidad.
De hecho, el juez Antonio Serrano-Arnal acordó la imputación de dos directivos de Publicis y otros dos de Zenith por su presunta relación con el amaño de los contratos de publicidad. Ambas compañías recuerdan en el comunicado que “están colaborando con la justicia y seguirán haciéndolo en todo lo que sea necesario para la investigación”. Añaden que en la comparecencia ante el juzgado, los altos cargos de ambas compañías han aportado toda la información requerida.
Rodrigo Rato fue la cabeza visible de Caja Madrid y luego Bankia desde enero de 2010 hasta mayo de 2012. Esta semana ha declarado ante el juez Serrano-Arnal, quien trata de averiguar si las agencias de publicidad pagaban por conseguir dichas adjudicaciones y si esas supuestas comisiones acababan en los bolsillos de Rodrigo Rato. En su declaración judicial, el también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, niega haber recibido ninguna cantidad al respecto.
En la nota, las agencias explican que su actuación en todo momento se desarrolló respetando la ley y que las propuestas presentadas en su día a los concursos para la adjudicación de la campaña de lanzamiento de la marca de la entidad financiera Bankia por un lado, y la estrategia y el plan de compra de espacios publicitarios por otro, “se ajustaron plenamente a los requisitos y condiciones fijadas para todos los concurrentes y siguieron los cauces habituales en el sector”.
En la actualidad, tanto Publicis Comunicación España como Zenith Media siguen prestando sus servicios a Bankia de forma habitual.