Inicio > Noticias > Diario > Onda Cero apuesta por la renovación

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Onda Cero apuesta por la renovación

Onda Cero inicia andadura con novedades como "Más de Uno" (Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas) o el informativo “La Brújula” (David del Cura). El tándem Alsina-Lucas, en marcha desde abril de 2015 está dando buenos resultados de audiencia a la cadena que supera los dos millones y medio de oyentes – 2.548.000 seguidores, según el último Estudio General de Medios.

15 sep 2015 l Leída 2.399 veces l 3 min l Compartir noticia
Onda Cero apuesta por la renovación

El objetivo marcado para este nuevo curso radiofónico – en palabras del director general de la cadena, Ramón Osorio -  es “construir una programación para los próximos años con una vocación de liderazgo de audiencia, teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en la sociedad y, a su vez, conjugándola con la rentabilidad económica que es el objetivo que cualquier empresa debería tener”.

MÁS DE UNO, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas

El nuevo programa matinal de Onda Cero se estrenó la primavera pasada – 8 de abril - y los datos del EGM de julio confirmaron las mejores expectativas: dos millones de oyentes y segundo programa más escuchado de la radio española, duplicando la audiencia de los espacios matinales de Cope y Radio Nacional de España. 

“Más de Uno” pone en antena algunas novedades encaminadas a reforzar la información y el análisis de las cuatro primeras horas del programa (Carlos Alsina, de 6 a 10 horas) y da un mayor protagonismo al humor en las dos horas y media siguientes, con Juan Ramón Lucas (de 10 a 12:30 horas). 

JULIA EN LA ONDA, con Julia Otero

Novena temporada de este magacín de tarde que ha ido incrementando su audiencia en los últimos años moviéndose por las coordenadas de la actualidad, el rigor y la controversia, con el sello inconfundible de Julia Otero. El programa no rehúye el debate y la polémica, analizando las informaciones desde distintos ángulos y distintas sensibilidades, y se enriquece con las aportaciones de profesionales de diferentes perfiles.

Entre las novedades del programa, hay que subrayar la recuperación de “Las Cerezas” televisivas para la radio: entrevistas a dos, en las que se buscan las coincidencias y divergencias de los invitados.

LA BRÚJULA, con David del Cura

El periodista David del Cura toma el testigo de “La Brújula”, el  programa informativo de Onda Cero que ha dirigido y presentado durante las diez últimas temporadas Carlos Alsina. En esta nueva etapa la información y el análisis de la actualidad seguirán siendo piezas fundamentales del programa.

David del Cura repasa las claves de la actualidad nacional e internacional. “Será un programa para todos, alejado de sectarismos, con la actualidad en sus múltiples manifestaciones como eje fundamental”, comentaba el director de “La Brújula”.

TE DOY MI PALABRA, con Isabel Gemio

Undécima temporada de “Te doy mi palabra”. El programa, con Isabel Gemio, es una tribuna donde puede escucharse la voz de la calle, un espacio en el que se habla de los sentimientos y de las preocupaciones de la gente. También en “los desayunos” hay posibilidad de saber cómo piensan algunos de los personajes más populares y conocidos de  nuestro país. La personalidad de Isabel Gemio, su valentía para denunciar las injusticias y su independencia hacen de “Te doy mi palabra” un programa diferente.

GENTE VIAJERA, con Esther Eiros

El espacio de viajes de Onda Cero sigue celebrando su 25 aniversario de la mano de Esther Eiros. “Gente Viajera”, primer programa de viajes de la radio española, está  de enhorabuena por dos razones: los buenos resultados de audiencia  y  el incremento del turismo en España que, como subraya Esther Eiros, “se ha convertido en el faro que ilumina la recuperación económica”. 

Deportes

Actualidad, entretenimiento y deporte. En su cuarta temporada con Héctor Fernández al frente del equipo, “Al Primer Toque” invita a los oyentes a disfrutar de los mejores protagonistas y de las mejores entrevistas.

También, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada le llevan al oyente el sonido de “Radioestadio” . Más que un programa de deportes, es también un maratón radiofónico – empieza a las cuatro de la tarde y termina a la una y media de la madrugada – para entretenerse y disfrutar de otras muchas cosas, como los concursos, los chascarrillos y el buen humor.



x