infoperiodistas

Noticias

Síguenos
“Con la trata no hay trato” multiplica las denuncias contra la trata de mujeres
07.08.2015
Leída 5.603 veces.
“Con la trata no hay trato” multiplica las denuncias contra la trata de mujeres
Ana Rosa Quintana

Este mes de mayo, Mediaset España y la Policía Nacional pusieron en marcha “Con la trata no hay trato”, una iniciativa conjunta enmarcada en la iniciativa proigualdad de género “Doy la cara” de “12 Meses”, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de denunciar esta actividad criminal. Tres meses después, el balance es más que positivo. La campaña ha conseguido multiplicar por diez las llamadas de denuncia contra la trata de mujeres.

La acción, que hasta ahora se ha articulado en torno a spots institucionales locutados y protagonizados por Ana Rosa Quintana, mensajes de concienciación en redes sociales y la colaboración de los principales espacios de actualidad e informativos de Telecinco y Cuatro , se ha visto reforzada por el apoyo que rostros famosos como Jesús Vázquez, Sara Carbonero, Manu Carreño, Emma García, Jose Coronado, Álex González, Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco han ofrecido a través de las redes sociales tanto de la Policía Nacional como de Mediaset España.

Para Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, “Hemos logrado que haya una conciencia social mayor en el compromiso que tenemos todos para luchar contra esta forma de esclavitud” manifestó en el Programa de Ana Rosa.

“La campaña está siendo un verdadero éxito. Hemos multiplicado por diez el número de llamadas recibidas en nuestro teléfono para la trata (900 10 50 90), lo que supone un incremento del 1000% que nos ha permitido poner en marcha muchas investigaciones. El número de operaciones, de detenidos y de mujeres liberadas de estas redes de trata ha sido muy importante”, ha añadido Cosido

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x