Inicio > Noticias > Diario > Adiós al periodista Matías Antolín

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Adiós al periodista Matías Antolín

Ha fallecido este 16 de julio, el periodista Matías Antolín, el inolvidable defensor del Oyente en el ya extinto programa de Carlos Herrera “Herrera en la Onda” en Onda Cero. Recientemente también fue colaborador de Isabel Gemio en "Te doy mi palabra" en la misma emisora.

20 jul 2015 l Leída 3.748 veces l 2 min l Compartir noticia
Adiós al periodista Matías Antolín

Matías Antolín (Twitter)


Matias Antolín (1948) tuvo una larga trayectoria profesional. Trabajó en los principales diarios nacionales, emisoras y cadenas de televisión. Así paso por las redacciones de El País, El Mundo, Diario 16, ABC, El Sol y Liberación y Diario Palentino. También fue escritor de las revistas Tiempo y Tribuna. Ejerció de Director de Cinema 2000 y coordinador de la revista Nueva Lente. En televisión fue colaborador de TVE, Antena 3 o Veo7,  y en radio estuvo en RNE,  ABC Punto Radio, Cadena Cope y Onda Cero.

El también profesional de los medios, Melchor Miralles, ha dedicado una entrada en su blog y le rinde un emotivo homenaje.  "Junto a Matías, uno de mis hermanos del alma, he vivido buena parte de los momentos profesionales más apasionantes, originales y surrealistas de mi vida. Transitó por este oficio del periodismo, del que nunca estuvo orgulloso. Lo decía constantemente: "Los periodistas tenemos mala prensa. Hay mucho cagatintas, mucho soplamicros y demasiados colegas que hacen un periodismo más amarillo que la hepatitis B. Siempre he vivido más para el periodismo que del periodismo". Fue una célula autónoma cada segundo, a su aire, aunque para algunos fuera un desaire permanente. Y ha muerto perseguido por su sombra, a la que nunca cazaba por más que lo intentara".

x