Inicio > Noticias > Diario > Un juzgado condena al programa "Entre todos" de RTVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Un juzgado condena al programa "Entre todos" de RTVE

El programa "Entre todos" vulneró el derecho a la intimidad y propia imagen de un menor. Así lo establece El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Tarragona que ha estimado parcialmente la demanda interpuesta y condena a RTVE y a la productora a la Proamagna a la retirada del programa de la web de RTVE.

21 jul 2015 l Leída 1.588 veces l 1 min l Compartir noticia
Un juzgado condena al programa 'Entre todos' de RTVE

Tal y como explica el propio ente público, El Ministerio Fiscal interpuso una demanda contra la Corporación RTVE y la productora  al entender que una de las emisiones del programa en Octubre de 2013 se utilizó la imagen de un niño discapacitado.

El resto de peticiones, incluida la de la publicación de la sentencia en un programa de TVE, el pago de las costas originadas por el procedimiento y la solicitud del pago de una indemnización de 15.000 euros, han sido desestimadas.

RTVE  añade que ya retiró de manera voluntaria el programa de la web “desde el mismo día que recibió la demanda sin necesidad de orden o mandato judicial.”

El programa, presentado por Toñi Moreno fue el espacio que más reclamaciones tuvo en RTVE, según el último informe de la Comisión de Seguimiento del Código de Autorregulación. El programa  abordaba contenidos temáticos no apropiados para menores de 7 años, que resulta de su calificación por edades. Hace un año, RTVE retiraba el programa de su parrilla.

RTVE, la cadena nacional que menos reclamaciones acumula

x