Inicio > Noticias > Diario > Mediaset cierra el curso con nota

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Mediaset cierra el curso con nota

Mediaset cierra su presente temporada, desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015 con la mejor nota de su historia. El grupo de comunicación ha conseguido un 31,3% de share, lo que supone 1,5 puntos más que el año anterior.

8 jul 2015 l Leída 1.880 veces l 2 min l Compartir noticia
Mediaset cierra el curso con nota

De izda a dcha. Mirta Drago, Francisco Alum, Patricia Marco y Manuel Villanueva


Mirta Drago, Directora de Comunicación y Relaciones Externas; Francisco Alum, Director General de Marketing Comercial y Operaciones de Servicio de Ventas; Patricia Marco, Responsable de la División de Antena y Manuel Villanueva, Director General de Contenidos, han sido los directivos que han presentado el balace del grupo. 

Los informativos consiguen una audiencia del 14, 7% de media y se sitúan como los más vistos de la temporada. Mejoran sus resultados un 0,7% respecto a 2013/2014.

Por su parte, en ficción, la serie revelación de la temporada ha sido “El Príncipe” con un 24% de share,( 4.602.000)  así como la consolidación de “La que se avecina” con un 23,7% de audiencia. (4.077.000)

En cuanto a los “talent shows” entre los que se cuentan "Pequeños gigantes" y "Levántate", destaca "La voz", que también ha crecido con respecto al año previo: hasta un 24% de cuota de pantalla (3.521.000 espectadores).

El buen comportamiento de la cadena también debe a los resultados de audiencia de una enseña de la casa como los programas de telerealidad como “Gran Hermano, Gran Hermano Vip o Supervivientes.

Respecto a la próxima temporada, Telecinco fomentará el canal temático Energy, para contrarrestar a MEGA, el nuevo canal que ha lanzado Atresmedia este mes y que va dirigido también al público masculino.

Nace Mega con el espíritu Nitro

x