infoperiodistas
|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>

Noticias

Síguenos
Puesta de largo de El Español
01.07.2015
Leída 1.932 veces.
Puesta de largo de El Español
Un león será la imagen del medio

"El Español", cabecera de la sociedad Nohacefaltapapel, ha presentado su equipo de redacción, así como su espíritu editorial y su modelo de negocio, aprovechando su Junta General Extraordinaria de Accionistas.

El equipo de El Español, liderado por Pedro J. Ramírez, incluye a cuatro periodistas, cuatro abogados y cuatro personalidades vinculadas a la Universidad y la docencia. Todos aportan experiencias complementarias de gestión. 

Fernando Baeta, periodista con más de 30 años de experiencia, ostenta el cargo de vicedirector. Por su parte, María Ramírez y Eduardo Suárez desempeñan la función de subdirectores de este medio, que cuenta con María Peral y Ana Romero como directoras adjuntas. El área de tecnología y la innovación lo encabeza Mabel Cobos.

Otra de los protagonistas de la nueva cabecera es su consejera delegada, Eva Fernández, que ha hecho hincapié en que el periódico “se convertirá en el medio más importante del mundo en español”. Para este cometido contarán con socios internacionales que les ayuden a expandirse.

Como novedad, el diario tendrá banda sonora propia. En concreto, la nueva cabecera se apoyará en una pieza musical elaborada por el compositor británico Alex Baranowski que variará en función de las secciones y piezas del medio. “El objetivo es que la transición entre secciones se sienta como algo natural”, explica Baranowski.

Líneas editoriales

“El Español’ será un medio de comunicación con vocación independiente. “Contribuirá a la regeneración de la democracia y a la mejora de la calidad del periodismo en España. Y al servicio de estos grandes objetivos pondremos cada día lo mejor de nosotros mismos para hacerlo también rentable”, ha apuntado Pedro J. Ramírez, director del periódico.

En este sentido, defenderá la renovación de la democracia a través de propuestas concretas como la reforma electoral, la separación de poderes, la independencia judicial o la democratización de los partidos.

Modelo de negocio

‘El Español’ compite contra medios impresos de pago y medios digitales de acceso gratuito. El medio incluirá una parte de suscripción para acceder a la información.

A principios de 2015, la cabecera inició una campaña de  micromecenazgo. La cabecera consiguió más de un millón de euros en menos de tres semanas, y superó el récord mundial de crowdfunding en periodismo a los 27 días de su lanzamiento, cuando alcanzó los 1,7 millones. Al finalizar la campaña el medio había recaudado 3,6 millones gracias a la inversión de 5.624 accionistas de una veintena de países, lo que le sitúa como la empresa de medios española con mayor número de accionistas.

En total, Nohacefaltapapel cuenta con un capital superior a los 18 millones. Además de los 3,6 millones aportados por los accionistas a través de crowdfunding, el medio dispone de una inversión inicial de Pedro J. Ramírez de 5,6 millones. El resto de inversores institucionales han contribuido con 9 millones.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x