+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Últimas actualizaciones:
Europa, Club+Renfe, Canal Extremadura TV, Canal Extremadura Radio, Qui té por del segle XX?, Primera hora, Agitación y cultura, Delicatessen, El Paso, De Cero al infinito, Crackòvia, Cuarto Milenio, El Pelotazo, Els concerts, En Acción, Esports 33, Europa Abierta, Fórmula Europa FM, Fórmula Salud, Info K, La Banda, La Mañana en Canarias, Los Reporteros, Madrid al tanto, Madrid Directo, Madrileños por el Mundo, Más de Uno Madrid, Más vale tarde, Menuda Noche, Mi cámara y yo, Onda Madrid Música, Onda Pop, Showtime, Solidarios, Solistes, T'agrada el blues?, Testigos hoy, This is futbol, Tierra y Mar, Toros Para Todos, Cinema 3, Catalunya Matí, Buenos dias, Andalucia, Buenos días Madrid, Andalucía directo, 60 minuts, eldiario.es, El diario.es, El Cotidiano, Babelia, Tecnifood, Sweetpress.com, Noticias al Detalle, Dulces noticias... y algo más, Transmarket (Boletín), Transmarket, Sanimarket (Boletin), Sanimarket, Puntomarket, Non Food digital, Informe Anual Alimarket Non Food, Informe Anual Alimarket de Transporte y Logística, Informe Anual Alimarket de Envase y Embalaje, Informe Anual Alimarket de Distribución Alimentaria, Informe Anual Alimarket de Bebidas, Informe Anual Alimarket de Alimentación Perecedera, Informe Anual Alimarket de Alimentación no perecedera, Non Food, Notes de clàssica, Palabras para la vida, Preludi, Vistes al mar, La Linterna, Al Rojo vivo, El Programa de Ana Rosa, El tirón, Salvados, laSexta Noticias, El Intermedio, Espejo público, Tot Gira, Solidaris, Paraules de Vida, L'oracle, La nit dels ignorants, La finestra indiscreta, Geografia humana, Generació Digital, En Guàrdia, El Suplement, El club de mitjanit, Catalunya Vespre, El Matí de Catalunya Ràdio, Zona Zàping, Polònia, Esport Club, Espai terra, Els matins, El Medi Ambient, Cuines

Noticias

Síguenos
Montserrat Tarrés: "Cualquier empresa debe tener visión a largo plazo si quiere subsistir"
30.06.2015
Compartir >>
Montserrat Tarrés: 'Cualquier empresa debe tener visión a largo plazo si quiere subsistir'
Eduardo Guedes de Oliveira, Ángeles Moreno, Montserrat Tarrés y Roger Bolton

"La comunicación es un valor a largo plazo y nunca se le puede pedir resultados cortoplacistas. Cualquier empresa debe tener visión a largo plazo si quiere subsistir", ha explicado Montserrat Tarrés, Presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), durante la presentación del Anuario de la Comunicación 2015.

Como novedad, aparte del directorio de Directores de Comunicación en España, la publicación contiene información de profesionales de la comunicación de América Latina, fruto de un acuerdo con la European Public Relations Education and Research Association EUREPRA, que nació tras la celebración en 2014 del World Public Relations Forum en Madrid. Para Tarrés es un paso evidente. “Las empresas no funcionan por países. Tiene sentido que la comunicación en lengua española vaya unificada”.

Sebastián Cebrían Gil, Director de Dircom, concreta que durante este mes de julio, el anuario se presentará en México, Colombia, Brasil o Argentina, junto a las asociaciones “hermanas” de Dircom y a las Universidades colaboradoras. “El acuerdo con Eurepra, tiene una duración tres años y la presencia de Dircom en América Latina será más que evidente”.

El documento cumple la edición 19. "Supone la evidencia de la consolidación de un producto, hecho por y para los comunicadores y que se hace con  la aportación de los directivos y partners”, añade Tarrés. Entre los patrocinadores, Gas Natural Fenosa, Kantar Media, Marco de Comunicación y Mediaset.

“El Estado de la comunicación 2015”

Dircom también ha presentado el informe “El Estado de la comunicación 2015”, donde explica las diferentes funciones que desempeñan los dircoms, la formación en periodismo de los directores de comunicación que ahora se sitúa frente al 49,35%, la media salarial del cargo con 50.000 euros brutos anuales para un 53% de los consultados. Otro dato llamativo, es la confirnación de la externalización como la gran aliada de los dircoms: el 85% contratan agencias especializadas de forma habitual o esporádica para desarrollar acciones de comunicación.

El trabajo se basa en las conclusiones de las respuestas de más de 900 profesionales de la comunicación de todos los perfiles competenciales. Este año supone la quinta edición.

El resto de ponentes también han marcado un aire internacional. Por un lado, Eduardo Guedes de Oliveira, Presidente de la Asociación Portuguesa de Comunicación de Empresas (APCE) y por el otro, Roger Bolton, Presidente de la Arthur W. Page Society. En el acto también han participado Ángeles Moreno, Directora Latin American Communication Monitor y Directora Ejecutiva Euprera  y Cristina Navarro, Coordinadora asistencia investigación LCM. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x