El VI Foro Latinoamericano de Medios Públicos tendrá lugar los próximos 25 y 26 de junio en Bogota. "El propósito es promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias concretas para la sostenibilidad económica, social y cultural de los medios públicos de la región", indicaron en un comunicado el Ministerio de Cultura y Señal Colombia, organizadores del evento.
18 jun 2015 l Leída 5.029 veces l 1 min l Compartir noticia
Según indica EFE Colombia, el evento analizará la sostenibilidad económica, social y cultural en la era digital. El encuentro también pretende lograr avances "en modalidades de cooperación práctica entre medios públicos latinoamericanos", en campos como producción, capacitación y pasantías, entre otros.
También participarán más de 30 especialistas, investigadores, académicos, analistas, directores y productores de todo el continente.
Entre ellos Guilherme Canela de la UNESCO; Enriqueta Cabrera, de Canal Once de México; Gustavo Arévalo, del Canal 7 de Bolivia; el catedrático chileno Valerio Fuenzalida; John Dinges, del Centro Carter en EE.UU.; y Blanca Rosales, de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Perú.
Igualmente estarán en los paneles de discusión André Barbosa, de la Empresa Brasileña de Comunicación; Patricia Villegas, de Telesur; Marco Antonio Bravo, gerente de la Agencia de Noticias Andes; y Patricia Alvarado, de Corporation for Public Broadcasting.
Este foro, promovido por el Banco Mundial, se realiza desde 2011 en alianza con medios e instituciones de diversos países con el propósito de promover la reflexión y el intercambio de experiencias "sobre los roles, retos y desafíos de los medios públicos como escenarios para el desarrollo y la ciudadanía".