|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Informe Semanal, Noticiasgalicia.com, Lavozdeasturias.es, Radio Euskadi, laverdad.es, Informacion.es, Información, diariosigloxxi.com, Paradojas, sinsentidos y contradicciones, Mallorca Zeitung, mallorcazeitung.es, presa,, Agencia EFE, Efeverde, Lugaresymas.net, infomelilla.com, Taugenit, revistacuore.com, Lamarea.com, Eldiadelarioja.es, El Día de la Rioja, El Día de Valladolid.com, diaridegirona.cat, Es Diari, El Periódico Mediterráneo, El Diario Montañés, eldiariomontanes.es, eldia.es, Regió7, El Correo Gallego, El Día, Gastronomia7islas.com, El Día de Valladolid, El Día de Segovia, CYL7, Diariodevalladolid.es, CatalunyaPress.cat, Capgròs.com, Canarias 7, canarias7.es, CanalNoticiasAndalucia.com, El Caso, El Mundo, Cuore, Corresponsables.com, Corresponsables, Canariasnoticias.es, canariasahora.com, Revista Crae de Figueres, Nova Televisió, Última Hora, Hora Nova, El Económico, Ultimahoraradio.es, CTXT, Contexto, Diariofinanciero.com, La Marea, TVE Teledeporte, El Periódico de Catalunya, Periodista Digital, SER Burgos, JGM Radio México, okdiario.com, El Periódico de Aragón, elperiodico.com, Antena 3 (País Vasco), Taugenit, Filosofía&co, Cuadernos, eldiario.es, La moda en las calles, Infoperiodistas News, TVE 1 Televisión Española, Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Alicante Plaza, SER Catalunya, SER Vall d’Uixó, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca

Noticias

Síguenos
El Heraldo de Aragón compra 20Minutos
10.06.2015
Leída 1.573 veces.
Compartir >>
El Heraldo de Aragón compra 20Minutos

Heraldo de Aragón ha cerrado un acuerdo con Schibsted Media Group, para comprar el grupo "20 Minutos". El diario, dirigido por Arsenio Escolar, estaba en venta desde principios de año. Según explica el Heraldo de Aragón, se abre un periodo de consultas para las próximas semanas y después se formalizará la operación, que se enmarca dentro de los planes de crecimiento a nivel nacional del grupo editorial.

El diario registró unos ingresos de 15 millones de euros y un EBITDA negativo de 4,2 millones en 2014. Los efectos financieros de esta transacción son inmateriales para Schibsted, según explica el gratuito. 

El Grupo 20minutos, fundado en Madrid en 1999, es pionero en la edición de prensa diaria gratuita en España y se ha mantenido en el mercado, a pesar de los cierres de sus competidoers como Que! ADN o Metro. Tras varias restructuraciones, cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Malaga, Córdoba y Granada.

Por su parte, Heraldo tiene 120 años de historia gestionando medios de comunicación y una muy fuerte presencia en Aragón. Su actividad se extiende al ámbito editorial, audiovisual, tecnológico e industrial, y ocupa un lugar relevante entre los grupos de comunicación españoles por cifra de negocio.

Hasta ahora, el accionista mayoritario del Grupo 20minutos era Schibsted Media Group, grupo de comunicación de origen noruego que cotiza en la Bolsa de Oslo y tiene unos 7.500 empleados en 27 países.

"Con esta adquisición, Heraldo continúa con su estrategia de crecimiento en España y aumenta el alcance de su negocio editorial más allá de Aragón, igual que ya estamos haciendo en nuestra área audiovisual", afirma Fernando de Yarza, Consejero Director de Heraldo. "La audiencia masiva de 20minutos en todos los canales en los que está presente, tanto impreso como digital, unido a la potenciación de su línea editorial, a las sinergias con nuestra plataforma industrial y a una decidida apuesta por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a Heraldo construir un proyecto sostenible a largo plazo", añade.

Para la empresa de origen noruego Schibsted Media Group, actual propietaria de Grupo 20 Minutos, "hay un fuerte encaje estratégico entre la posición nacional de 20minutos y su posición online global con la presencia local de Heraldo, lo que contribuirá a reforzar y consolidar un proyecto sostenible a largo plazo. Schibsted abrirá un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores para informarles sobre la adquisición", dice Bernt Olufsen, Presidente de Grupo 20 Minutos y Editor en Schibsted ASA.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x