Inicio > Noticias > Diario > Casimiro García-Abadillo continúa en El Mundo

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Casimiro García-Abadillo continúa en El Mundo

El director de El Mundo Casimiro García-Abadillo hasta el 24 de mayo, fecha en la que David Jiménez le tomará el relevo, continuará vinculado al periódico que ha dirigido durante quince meses. Así lo anuncia el diario, que explica que ejercerá de "articulista de referencia".

13 may 2015 l Leída 1.859 veces l 2 min l Compartir noticia
Casimiro García-Abadillo continúa en El Mundo

García-Abadillo  firmará dos opiniones semanales desde junio, un análisis en el que se abordarán, entre otros, asuntos políticos y económicos, nacionales e internacionales. Además, lanzará un blog para la edición en internet de El Mundo. A partir de junio, el periodista también elaborará periódicamente para su publicación en domingo de reportajes de investigación.

Unidad Editorial ya expresó su deseo de buscar una fórmula para que García-Abadillo continuara ligado a Unidad Editorial, como también lo hiciera cuando Pedro J. Ramírez, primer director del rotativo, fuera destituido en enero de 2014 precisamente por Casimiro García Abadillo. En el caso de Pedro J. Ramírez colaboraba semanalmente con El Mundo bajo una obligaciónde no competencia con la empresa, acuerdo que tuvo que resolverse ante las diferencias de ambas partes.

Casimiro García-Abadillo

Casimiro García-Abadillo licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,  llega en 1981, al diario económico de Prisa, Cinco Días. En 1983, el periodista se incorporó a la revista Mercado. Posteriormente, formó parte del equipo fundacional de El Globo, semanario aparecido en el año 1987.

En 1988 se incorporó a la sección de Economía de Diario 16, que luego abandonó para involucrarse en la creación del rotativo, en los quioscos desde el 23 de octubre del año 1989.

En El Mundo, García-Abadillo ha sido redactor jefe y corresponsal económico, para convertirse en 1997 en adjunto al director en el área de Economía. En octubre de 2004, el periodista fue nombrado vicedirector y responsable de las áreas de Información.


Unidad Editorial y Pedro J. Ramírez llegan a un acuerdo amistoso

Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo

x