A raíz de un dictamen jurídico de la Generalitat de Catalunya en el que se establece que mientras no haya una sentencia judicial no se puede devolver el 5% salarial a los trabajadores de Televisió de Catalunya, el Consejo de Gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha emitido un comunicado en el que informa del levantamiento cautelar sobre la compra y la coproducción de contenidos audiovisuales externos.
8 may 2015 l Leída 1.395 veces l 1 min l Compartir noticia
CCMA explica esta decisión para “evitar una desestabilización presupuestaria de la CCMA ante la incertidumbre que suponía esta hipotética obligación de empezar a abonar de forma inmediata la totalidad o parte de los importes reclamados por los sindicatos de TVC”.
La Corporació aprueba 33 proyectos audiovisuales de coproducción y contratación para la producción de programas por un importe de 3,6 millones de euros. Especifica también que estos contratos se producirían con 33 empresas diferentes. Los proyectos corresponden a los ámbitos de la ficción, la animación y los documentales.
El Consejo de Gobierno entiende que la aprobación de estos nuevos proyectos es "una decisión fundamental para no poner en peligro la competitividad y el liderazgo de TV3 y que debe contribuir a cumplir con la obligación emanada del Parlamento de Cataluña de ser motor de la industria audiovisual de Cataluña.”
CCMA pide un dictamen jurídico sobre la devolución salarial a empleados TV3