Inicio > Noticias > Diario > David Jiménez, nuevo director de El Mundo.

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

David Jiménez, nuevo director de El Mundo.

Tras una semana agitada tanto en Unidad Editorial como en RSC MediaGroup, ambas organizaciones con importantes cambios en el staff, El Mundo anuncia la destitución de Casimiro García-Abadillo, después de quince meses en el cargo, así como el nombramiento de David Jiménez, profesional de la casa.

1 may 2015 l Leída 3.069 veces l 2 min l Compartir noticia
David Jiménez, nuevo director de El Mundo.

David Jiménez


El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha hecho oficial la llegada a la direción del rotativo de  David Jiménez. La decisión será efectiva en las próximas semanas. Jiménez (Barcelona, 1971) lleva vinculado a El Mundo desde hace dos décadas –medio en el que inició su carrera profesional como becario–, ha sido el responsable de cubrir gran parte de los principales revueltas y catástrofes en Asia y Oriente Próximo en los últimos 15 años.

La editora agradece a  Casimiro García-Abadillo la transición que ha llevado a cabo, tras la salida de  Pedro J. Ramírez. Su labor ha permitido ir mucho más allá y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos”

De hecho, el Consejo explica su intención de que Casimiro García-Abadillo mantenga su vinculación con el Grupo.

David Jiménez

Por su parte, Unidad Editorial explica que el nombramiento de David Jiménez es todo “un impulso al proceso de transformación digital de El Mundo que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años”.  El grupo ensalza su gran actividad informativa en las redes sociales y su perfil eminentemente digital, así como su experiencia internacional.

Inició su carrera en 1994 como reportero de las secciones de Madrid y Sociedad de El Mundo. Tras ser nombrado corresponsal para Asia en 1998, cubrió los conflictos de Afganistán, Cachemira o Timor Oriental, revoluciones en Birmania, Indonesia o Nepal, y los grandes tsunamis del Índico y el Pacífico. Es uno de los pocos periodistas que ha informado en dos ocasiones desde Corea del Norte. Sus artículos y reportajes han sido publicados en The Guardian, Corriere della Sera, The Sunday Times, Toronto Star y la revista Esquire, entre otros.

Ha sido colaborador de CNN, la BBC y Radio France International. Actualmente forma parte de la beca Nieman de la Universidad de Harvard, el programa para periodistas profesionales más prestigioso del mundo. También ha trabajado en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde ha desarrollado proyectos sobre el futuro del periodismo y los desafíos digitales de la prensa.

Maurizio Costa, nuevo presidente de RCS MediaGroup 

Unidad Editorial renueva su Consejo de Administración 

Casimiro García-Abadillo, director de El Mundo

El Mundo cambió de piel y de director

x