infoperiodistas

Libros


Clave K

Santa, una joven que lleva varios años estudiando y viviendo fuera de su país, regresa a su ciudad natal donde, después de una larga dictadura, se respira el ambiente de cambio hacia un Estado democrático y moderno. Accidentalmente, descubre las tramas políticas, la corrupción urbanística, los entresijos de la política y cómo se construye el poder en una sociedad que mantiene las apariencias y que moldea su identidad a la medida de quienes en ese momento gobiernan. Este thriller político e irónico nos sitúa en un entramado donde políticos y periodistas todavía bailan entre el régimen de la dictadura y el nuevo y «único» régimen democrático posible: el de la nación kaika.

Este es el último libro publicado por Margarita Rivière, periodista y escritora. Es también su primera novela. Rivière publicó finalmente este libro «en clave», que ha tenido que esperar más de quince años, en el que narra cómo las malas artes de la política consiguen apoderarse del aparato burocrático. Una radiografía del poder en estado puro.

Rivière, nacida en Barcelona en 1944. Sus inicios como periodista se sitúan en el Diario de Barcelona, donde dirigió la sección de Cultura entre 1974 y 1978.

En 1978 forma parte del equipo fundacional de El Periódico, medio donde permanece diez años y donde fue responsable de la sección de Cultura y Espectáculos, además de dirigir el Dominical.  A partir de 1981 realizó durante tres años una entrevista diaria para este medio, en el que desde 1984 publicó la columna "La Burbuja".

Fundó también la revista Qué leer, y dirigió varios programas de televisión, funciones que siempre simultaneó con los artículos de opinión. Margarita Rivière era  también experta en moda. 

Fue la cabeza visible de  la agencia Efe en Catalunya entre 1988 y 1992 y fue autora de más de 30 libros.

Clave K
Editorial: Icaria Editorial
Año de publicación: 2015
Características de la edición del libro:
Política
ISBN: 9788498886443
Año Publicación: 2015
páginas: 304
PVP: 18 €
Volver
Imprimir


Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x