Inicio > Noticias > Diario > "Constantes y Vitales" campaña de RSC de la Sexta y AXA

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"Constantes y Vitales" campaña de RSC de la Sexta y AXA

"Constantes y Vitales", la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA, solicita la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI. Mamen Mendizábal, es la embajadora de la accion de RSC y protagoniza el spot que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de este organismo.

7 abr 2015 l Leída 1.827 veces l 2 min l Compartir noticia
'Constantes y Vitales' campaña de RSC de la Sexta y AXA

La puesta en marcha de la AEI, que cuenta con el aval del Comité de Expertos de Constantes y Vitales integrado por grandes nombres del mundo de la Medicina, la Investigación y la Prevención Médica, tiene como objetivo ser el principal instrumento dinamizador de la I+D+I en España, una herramienta clave para gestionar la inversión del Estado en investigación.

La AEI es uno de los retos más importantes del sistema científico de España, ya que es uno de los pocos países de la Unión Europea que carece de ella. Se trata de un órgano reclamado desde hace tiempo por los investigadores para agilizar y mejorar la gestión de la ciencia en España. Una reivindicación histórica de la comunidad científica que ha quedado recogida en los programas electorales de los principales partidos políticos, sin haber sido nunca llevada a cabo, y cuya ejecución reclama ahora Constantes y Vitales.

Campaña televisiva y plataforma de recogida de firmas

Para ello, ha diseñado una campaña específica en laSexta que incluirá la emisión del spot protagonizado por la embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal, directora y presentadora de Más Vale Tarde, así como la difusión de la iniciativa en los espacios informativos de la cadena.

Paralelamente, lanzará una plataforma de recogida de firmas para que los ciudadanos se sumen a la causa en constantesyvitales.com y a la que también se podrán unir entidades.

x