Inicio > Noticias > Diario > El Mundo reestructura su staff

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

El Mundo reestructura su staff

El staff del Mundo se reestructura con los siguientes nombramientos: Agustín Pery, vicedirector responsable de Elmundo.es; Vicente Ruiz, redactor jefe de Elmundo.es; Fernando Bermejo, director adjunto responsable del fin de semana; y Francisco Rosell, adjunto al presidente y responsable de los Foros y Conferencias de Unidad Editorial, además de continuar siendo director del diario en Andalucía, según confirma el diario.

23 feb 2015 l Leída 2.097 veces l 2 min l Compartir noticia
El Mundo reestructura su staff

Agustín Pery (twitter)


El equipo directivo se completa con los nombramientos de Guillermo Sánchez-Herrero como responsable de la nueva sección de periodismo de datos, Luis Fernando López en el cargo de redactor jefe de Deportes y Álvaro Tizón que es jefe de sección de la redacción de noche.

Tras la marcha de Fernando Baeta a "El Español", nuevo medio impulsado por Pedro J. Ramírez, Agustín Pery ocupa su lugar. Pery se incorporó a la redacción de El Mundo en 1993. Fue redactor jefe del fin de semana y más tarde subdirector del Magazine y Crónica. En 2007 fue nombrado director de El Mundo/El Día de Baleares -en su etapa se destaparon varios casos de corrupción- y en febrero de 2014, director adjunto de fin de semana.

Por su parte, Vicente Ruiz asume el puesto de redactor jefe de Elmundo.es. Ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en este diario, donde ha sido el responsable de las secciones de Comunicación, Madrid y Cierre.

Fernando Bermejo llegó unos meses después de la puesta en marcha del periódico procedente del diario Ya. Encargado durante muchos años de la sección de Toros y de varios suplementos, ha trabajado en Cultura y como jefe de sección en Deportes entre los años 2000 y 2002. Cuando nació el suplemento de Madrid M2 se incorporó como redactor jefe y número dos de la publicación. En 2007 fue nombrado subdirector de Deportes, cargo que ha ostentado hasta ahora. 

Por último, Francisco Rosell es el director-fundador de El Mundo de Andalucía desde septiembre de 1996, periódico al que se incorporó procedente de Diario 16 Andalucía, cuya dirección ejerció más de 10 años. 

x