El FC Barcelona y Telefónica han presentado un acuerdo de patrocinio de la compañía de telecomunicaciones como regional partner en Latinoamérica y México para las próximas tres temporadas. Además, la operadora activará los acuerdos de patrocinio en la zona con sus marcas Movistar y Vivo.
19 feb 2015 l Leída 1.702 veces l 2 min l Compartir noticiaEste acuerdo con Telefónica tiene lugar en un momento en que esta compañía cuenta con unos grandes lazos comerciales con América Latina que conectan perfectamente con el potencial deportivo del club. Un potencial que cuenta con los mejores jugadores del mundo, estrellas sudamericanas tan admiradas como Messi, Neymar, Suárez, Bravo, Mascherano o Alves, entre otros.
El Barça cuenta con más de 50 millones de fans en esta región, mientras que el Grupo Telefónica ocupa la sexta posición mundial en el sector de las telecomunicaciones por capitalización en bolsa y la primera como operador europeo integrado.
El acuerdo de patrocinio tiene una duración de tres años con dos más opcionales e incluye la disputa de un partido amistoso en tierras sudamericanas durante los primeros tres años. El FC Barcelona cobrará 13,3 millones por temporada gracias a esta alianza.
La potencia de Telefónica en la industria de las telecomunicaciones también permitirá disfrutar en los próximos meses de una red wifi en el Camp Nou, tal y como ha avanzado el vicepresidente Faus.
Para, Javier Faus, vicepresidente del F.C. Barcelona "Latinoamérica es una región que el Barça siempre ha tenido mucho interés en desarrollar. Dentro de nuestro plan estratégico es una gran prioridad".
Por su parte, José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica. "Es un acuerdo histórico. Nos permite compartir los valores del deporte con nuestros clientes y amigos de más de 20 países. Haremos más grandes las marcas Telefónica, Vivo y Movistar y acercaremos al Barça a estas regiones."