Inicio > Noticias > Diario > José Creuheras Margenat, Presidente del Grupo Planeta

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

José Creuheras Margenat, Presidente del Grupo Planeta

Los accionistas de Grupo Planeta, multinacional de propiedad íntegramente familiar, han decidido, por unanimidad, nombrar Presidente de Grupo Planeta a José Creuheras Margenat y asume por tanto, el puesto del recientemente fallecido José Manuel Lara Bosch

15 feb 2015 l Leída 2.202 veces l 2 min l Compartir noticia
José Creuheras Margenat, Presidente del Grupo Planeta

José Creuheras (Atresmedia)


José Creuheras (Barcelona, 1957) inició su actividad profesional en Grupo Planeta en 1984. Ocupó diversos cargos de responsabilidad durante la expansión del negocio editorial de la mano de su fundador, José Manuel Lara Hernández, y del entonces Consejero Delegado, Fernando Lara Bosch. Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo, acordada por la familia Lara a finales de los años noventa, y, en 2003, el Presidente, José Manuel Lara Bosch, le nombró Vicepresidente, responsabilidad que ha estado ejerciendo hasta ahora.

Es también consejero de Grupo Atresmedia, del diario La Razón y vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara. Además, es Miembro del Patronato de la Fundación Francisco Godia, del Consejo de Administración de Aula Escuela Europea y de la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre de Barcelona.

Asimismo, Carlos Fernández Sanchiz (Barcelona, 1958), hasta hoy Consejero Delegado, pasa a ser Vicepresidente Ejecutivo y José Lara García (Barcelona, 1976), que era Director General, se convierte en Consejero Delegado.

El Grupo Planeta, fundado en Barcelona en 1949 se ha transformado en un grupo editorial y de comunicación que se sitúa entre los ocho primeros del mundo y que ofrece contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual. Junto al grupo DeAgostini es el accionista de referencia de Grupo Atresmedia, grupo líder de comunicación audiovisual que cuenta, entre otros, con los canales de televisión Antena 3 TV, La Sexta y Onda Cero Radio.

Muere José Manuel Lara Bosch, presidente de Atresmedia y Grupo Planeta 

Fiesta 25 aniversario de Antena 3. "Lo importante es que la gente nos vea. Da igual el formato"

 

 

x