Inicio > Noticias > Diario > Antena 3 celebra 25 años de historia y televisión

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Antena 3 celebra 25 años de historia y televisión

Antena 3 se constituyó el 7 de junio de 1989, pero fue un 25 de enero de 1990 cuando inició sus emisiones regulares, con un informativo presentado por el periodista José María Carrascal. Previamente el periodista Miguel Ángel Nieto saludó a cámara y dio la bienvenida a los telespectadores de las primeras cadenas privadas en España.

29 ene 2015 l Leída 1.998 veces l 2 min l Compartir noticia
Antena 3 celebra 25 años de historia y televisión

(Antena 3)


Desde entonces grandes figuras de la televisión como Nieves Herrero, Mayra Gómez Kemp, Irma Soriano, Encarna Sánchez, Consuelo Berlanga o  Jesús Hermida han formado parte Antena 3. Junto a ellos, rostros que empezaron hace tiempo y continúan siendo la referencia en la cadena: Matías Prats, Susanna Griso, Lourdes Maldonado, Manu Sánchez, Roberto Brasero, Jorge Fernández y los que se incorporaron después Vicente Vallés, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Álvaro Zancajo, Arturo Valls, Manel Fuentes.

Como punto de inflexión en la historia de Antena 3, en junio de 2003, Planeta DeAgostini se convierte en el accionista de referencia del Grupo, con José Manuel Lara Bosch como presidente de la compañía y Maurizio Carlotti como Consejero Delegado. A partir de ahí, la consolidación.  En 2005, la oferta de Antena 3 crece con la llegada de los canales Neox y Nova. Cinco años más tarde Nitro completó la oferta televisiva., aunque en 2014, una sentencia del Supremo obligó a las operadoras a cerrar nueve canales, que en el caso del Grupo Antena 3 afectó a Nitro, laSexta3 y Xplora. Previamente en 2011 adquirió la Sexta, que aportaba los dos últimos canales.

En el área de ficción la labor de Antena 3 ha sido reconocida con los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales, convirtiéndose en la principal exportadora de entretenimiento español. Series como Farmacia de Guardia, Compañeros, Policías hasta el “El Tiempo entre costuras” es la ficción española vendida a un mayor número de países en el mundo.

x