infoperiodistas

Noticias

Síguenos
Grupo Secuoya, adjudicatario de 7RM
28.01.2015
Leída 1.328 veces.
Grupo Secuoya, adjudicatario de 7RM

Grupo Secuoya ha sido propuesto como adjudicatario para la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia, a través de su empresa CBM, presentada en Murcia con la marca comercial Securtel.

Grupo Secuoya comandará este proyecto con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, produciendo programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región.

Conforme a los pliegos, el contrato tiene un valor de 59.804.132 euros IVA incluido, por la totalidad del periodo de seis años, prórrogas incluidas. Cabe recordar que el proyecto de Grupo Secuoya aglutina a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que actúan en la actualidad en Murcia. De las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85%) participaban en la propuesta del Grupo Secuoya mientras que un 82% de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo. Así, con el audiovisual murciano prácticamente al completo de su parte, Grupo Secuoya garantiza así  la preservación del carácter local de la autonómica.

Secuoya se compromete en la oferta a dotar a la Región de Murcia de un centro de producción al que la proyección y presencia territorial del grupo permita exportar contenidos tanto dentro como fuera de  España. La productora ha incidido en la creación de empleo (80 puestos directos y más de 300 indirectos).

Además, la televisión autonómica propuesta por Secuoya plantea una inversión tecnológica en la plataforma Web TV encaminada a generar un canal internacional de difusión de mensaje más allá del territorio que posicione la marca Murcia en aspectos que ven desde el turismo hasta la inversión en sectores productivos. Así, la nueva 7RM presenta un entorno interactivo sólido, innovador, diferenciador, con presencia en los dispositivos más relevantes: Web TV, HbbTV, Android, iPad, smartphones e IPhone. 7RM también estará presente en Youtube en una estrategia a largo plazo.

Una de los signos de identidad del proyecto más valorados por la mesa de contratación ha sido la apuesta de Secuoya por las nuevas tecnologías, al contemplar un centro de producción de informativos de nueva implantación, con equipamiento de vídeo nativo HD, soluciones técnicas y fabricantes de referencia mundial. El proyecto tecnológico de Secuoya apuesta por todo tipo de tecnologías para conexiones remotas en directo.

Mediapro anuncia impugnar el concurso para la gestión de 7RM

Volver
Imprimir

Plataforma Infoperiodistas
¿Quieres contactar con periodistas?
Te ayudamos
Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!

Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x