Inicio > Noticias > Diario > Polémicos nombramientos de TVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Polémicos nombramientos de TVE

Televisión Española ha emitido un comunicado donde rechaza la definición de "caza de brujas" que ha utilizado el Consejo de Informativos del ente público. En menos de dos meses, la cadena ha realizado 15 cambios en una plantilla de 811 informadores, siempre, por "razones profesionales".

20 ene 2015 l Leída 1.585 veces l 2 min l Compartir noticia
Polémicos nombramientos de TVE

Los nombramientos son los siguientes: Miguel Ángel de Frutos, subdirector de CCTT de RTVE; Pau Fons, nuevo director de RTVE en Islas Baleares; Mateu Ramonell, jefe de Informativos y Programas de RTVE Baleares; Juan José Andrés, jefe de Informativos y Programas de RTVE Castilla y León.

Miguel Ángel de Frutos es el  nuevo subdirector de Centros Territoriales de RTVE, Corporación en la que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en los últimos 39 años. Ingeniero de Telecomunicaciones, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad, tanto en Centros Territoriales como en TVE. Fue responsable técnico de sedes de los Juegos Olímpicos de Barcelona y responsable de planificación y coordinación técnica en los de Atenas y Pekín. Además, ha sido director de Medios Técnicos de TVE y asesor en el proceso de integración de RNE y TVE en la Dirección de Centros Territoriales.

Pau Fons Alvaro ha sido designado nuevo director de RTVE en las Islas Baleares, en sustitución de Margalida Blanquer. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, está ligado a RTVE desde el año 2008, tiempo en el que ha desempeñado diferentes responsabilidades, tanto en Madrid como en Baleares, donde hasta ahora era editor de TVE.

El periodista Mateu Ramonell, ligado a RTVE desde 1988, ha sido designado nuevo jefe de Informativos y Programas de RTVE en las Islas Baleares, donde ha ocupado responsabilidades en las áreas de Programas e Informativos. Entre otras distinciones, Ramonell es Premio Talento de la Academia de Televisión en 2010.


Juan José Andrés Martínez, licenciado en Ciencias de la Información por la UCM, ha sido designado jefe de Informativos y Programas de RTVE en Castilla y León, responsabilidad que ya ocupó en el año 2000. Nacido en Pesquera de Duero (Valladolid), pertenece a RTVE desde el año 1990, donde ha ocupado numerosos cargos de relevancia en Programas Especializados e Informativos, además de ocuparse de la información parlamentaria durante los últimos años.

Ramón García, a las tardes de TVE

Por otro lado parte, Televisión Española ha  propuesto para sus tardes "El legado', un divertido concurso de cultura general presentado por Ramón García, en el que seis participantes competirán por un premio final.

El presentador regresa a la cadena con este concurso tras presentar las pasadas navidades el especial de Nochebuena de La 1 y las Campanadas. “TVE es mi casa, es 'parte de mi vida'”, ha destacado.

x