Tan sólo ha transcurrido algo más de un mes tras el fallecimiento de Vicente Leñero, fundador de la revista Proceso, cuando esta semana moría tras una larga enfermedad a los 88 años, Julio Scherer García, otro de los pioneros de la publicación y todo un referente del periodismo mexicano.
14 ene 2015 l Leída 1.724 veces l 1 min l Compartir noticia
Nacido el 7 de abril de 1926 en la Ciudad de México, Scherer fue un destacado periodista que también dirigió el diario Excélsior. Llegó a esta publicación con 18 años y asumió la dirección del mismo en 1968. Más tarde fundó y asumió la dirección de Proceso en noviembre de 1976.
En los últimos cinco años, principalmente han fallecido tres de los periodistas que dejaron Excélsior para fundar la revista Proceso: Miguel Ángel Granados Chapa (2011), Vicente Leñero (2014) y ahora Scherer.
“La muerte, audaz, enluta de nuevo a Proceso. Julio Scherer García se va de la mano de Vicente Leñero, su compañero y amigo. El dolor repetido, sin pausa, lacera las entrañas y no hay manera de evadirlo” ha explicado la editorial de la revista en su último número.
Fue galardonado con varios premios a lo largo de su trayectoria, como el Premio Nacional de Periodismo en 2003; el Premio Nuevo Periodismo, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez, en 2002; el premio Manuel Buendía, en 1986; y fue el periodista del año del Atlas Word Press Review de Estados Unidos.
Fallece Vicente Leñero, fundador de la revista Proceso