Inicio > Noticias > Diario > Periodismo documental "En Tierra Hostil"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Periodismo documental "En Tierra Hostil"

Esta semana Antena 3 ha apostado en su prime time por periodismo documental con “En Tierra Hostil”, una serie de 10 reportajes en diferentes países con situaciones muy complicadas. Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, periodistas curtidos en este tipo de trabajos, realizarán una road movie que acercará y denunciará una realidad desconocida, cruel e injusta

14 ene 2015 l Leída 2.168 veces l 2 min l Compartir noticia
Periodismo documental 'En Tierra Hostil'

La búsqueda de 30 españoles, cuyas historias inéditas les ubican en 10 zonas calientes del planeta, es el punto de partida de este documento periodístico. El primero, desarrollado en El Congo, país donde se comete atrocidades por hacerse con el Coltán, aleación de minerales muy codiciada que se emplea en la fabricación de smartphones y tabletas, fue líder de la noche con un 16,3% y 3.217.000 espectadores.

Los dos reporteros, acompañados del cámara y de su  productor de contenidos, se adentran en países de América, África y Europa donde informar se paga con la vida. Venezuela, Corea del Norte, México, Ucrania, Colombia serán países que irán apareciendo en las siguientes entregas.

Jalis de la Serna

Aunque sus comienzos como periodista fueron en la prensa escrita - diario AS, la agencia Servimedia-, la trayectoria profesional de Jalis está más ligada a la televisión. Su primer trabajo en una cadena fue en el programa deportivo “Por la escuadra” de Antena 3, donde empezó su andadura como reportero.

Tras una temporada en diferentes programas de entretenimiento, viajó a Andalucía en busca de testimonios en “Siete lunes” de Canal Sur Televisión. Más tarde regresó a la capital con el programa “Mi cámara y yo” de Telemadrid.

Después, volvía a la cadena de Atresmedia para pasar casi dos años en el programa de reportajes e investigación “Siete días, siete noches” de Antena 3. También fue uno de los reporteros más conocidos de “Callejeros”. En 2013 regresó a Atresmedia como director y presentador de la serie de reportajes inéditos "Encarcelados" que se emitió con éxito en el prime time de laSexta.

Alejandra Andrade

Alejandra ha pasado gran parte de su carrera profesional elaborando reportajes de investigación con el Mundo Televisión para programas de Televisión Española y Telemadrid. Después, recaló en el espacio "Diario De" de Telecinco y más tarde en “Siete días siete noches” de Antena 3.

Como productora independiente consiguió en exclusiva la entrevista con el preso español Javier Villanueva, encarcelado en la prisión boliviana de "Palmasola", una de las más conflictivas del mundo.

Ha sido reportera del programa “Callejeros” durante ocho temporadas. Ha ganado uno de los premios “Ciudad de Tarragona de Periodismo” con su reportaje “Pastillas para no dormir”, un recorrido por la ruta de la droga de los jóvenes. El año pasado volvía a Atresmedia como directora y conductora de ‘Encarcelados’, la serie de reportajes inéditos de laSexta.

x