|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Televisión Española (TVE) Catalunya, TVE 1 Televisión Española, Televisión Española (TVE) Baleares, Radio Nacional de España (RNE) Radio 1, Rne.es (RNE), Colpisa, Agencia EFE, Europa Press Noticias, Europa Press, El Punt Avui, Capital, Ideas para Viajar, La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, TV3 Televisió de Catalunya, Aruser@s, laSexta, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Catalunya Ràdio, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Telemadrid, Economiadigital.es, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, El Periódico de Catalunya, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica, SoyMadridista.com, Gooseando.es, Diario de Burgos

Noticias

Síguenos
Telemadrid apuesta por un concurso de cocina
08.01.2015
Leída 1.338 veces.
Telemadrid apuesta por un concurso de cocina

El día que el chef Alberto Chicote confirma la tercera temporada de Top Chef, Telemadrid ha anunciado la incorporación del concurso de cocina "Abran Fuego". El espacio estará presentado por Vanessa Martyn, en el que diez aspirantes a chef, que ya dominan las técnicas y las recetas básicas de cocina, se enfrentarán para alzarse con el título de mejor cocinero del programa.

Para ello, desde el principio, los aspirantes estarán divididos en dos equipos de cinco participantes, capitaneados cada uno de ellos por los reputados chefs Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle, quienes deberán demostrar también ser buenos maestros porque serán los responsables de enseñarles y dirigirles en las pruebas que tendrán que realizar cada semana, con el objetivo de que uno de los cinco miembros de su equipo sea el ganador del concurso. El premio será una beca de trabajo en el restaurante de su mentor.

Producido para Telemadrid por Veralia e Inspira Content, y grabado en la Escuela de Cocina de Simone Ortega, en Móstoles, ABRAN FUEGO someterá a sus concursantes a diferentes pruebas en cada programa:

- Prueba de mercado. Dos personas de cada equipo (cuatro en total) deberán comprar los ingredientes de la receta que se haya decidido en la estrategia, en un mercado de la Comunidad de Madrid (cada semana será un mercado diferente). El equipo que peor supere esta prueba tendrá una penalización (como reducción de tiempo, de ingredientes u otra desventaja).

- Prueba por equipos. Los dos equipos deberán cocinar un plato principal más la guarnición, en la Escuela, con el alimento protagonista del día de denominación de origen de Madrid.

Tras las pruebas:

  • El equipo ganador podrá visitar un restaurante y asistir a una Master Class impartida por el chef responsable del restaurante, quien deleitará a participantes y espectadores con su plato estrella. Allí podrán practicar en la elaboración de la receta y seguir aprendiendo.
  • El equipo perdedor tendrá que enfrentarse a una prueba individual en la Escuela. El mentor les propondrá un ingrediente y tendrán que hacer un plato. Esta prueba determinará el concursante que sale cada semana.

Además, esta receta será explicada con detalle para que los espectadores se animen también a cocinarla en sus casas.

El jurado estará compuesto por cinco personas: el chef al frente del restaurante que se visite y donde se impartirá la clase al equipo ganador, invitados relacionados con el producto de denominación de origen y los chefs del programa. 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x