TV3, i2CAT y Abertis Telecom han iniciado este mes de diciembre en Gurb (Barcelona) la pruebas piloto del proyecto europeo TV-Ring, enfocado a la televisión conectada y al desarrollo de las nuevas normas HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) según concreta la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA).
10 dic 2014 l Leída 2.496 veces l 1 min l Compartir noticia
21 hogares participan en este proyecto, los cuales reciben un aparato de televisión de última generación que les permitirá acceder a los servicios y contenidos creados por TV3 especialmente para esta prueba y que tendrán que valorar.
Estas familias adquieren el compromiso de participar en diferentes actividades de evaluación y monitorización del funcionamiento de las aplicaciones desarrolladas durante el piloto. Una vez finalizado el piloto, se prevé que los servicios más interesantes se pongan a disposición de todo el público que tenga un aparato de televisión HbbTV 1.5 en casa.
Para llevar a cabo estas pruebas se ha elegido la localidad de Gurb, ya que este municipio de Osona dispone de una extensa red de fibra óptica de Guifi.net.
El proyecto TV-RING, cofinanciado por la Comunidad Europea mediante el programa CIP ICT PSP, tiene una duración prevista de treinta meses y está liderado por la Fundación i2CAT, centro de investigación en tecnologías de Internet de Cataluña. El proyecto también se realiza en el land de Berlín-Brandenburg y en Holanda.