Banca March ha llevado a cabo una revisión de su estrategia de marca y ha renovado de su Identidad Corporativa, para lo cual ha contado con la consultora Summa, especializada en creación y gestión de marcas.
24 nov 2014 l Leída 1.730 veces l 1 min l Compartir noticia
Summa se ha encargado de realizar un proyecto global de marca partiendo del análisis estratégico de la organización, de su identidad y estrategia de negocio, así como del mercado. A partir de este análisis, ha definido la esencia y el posicionamiento estratégico de la marca, que apuesta por el crecimiento conjunto de clientes, empleados y accionistas.
El nuevo icono es una M formada por tres triángulos que representan la alineación de intereses entre clientes, empleados y accionistas, aspecto clave y distintivo del modelo de negocio de Banca March.
La nueva identidad corporativa conserva el color verde característico de la entidad, aunque incorpora un tono más contemporáneo y vital. La tipografía, geométrica y funcional, esencial y sin artificios, tiene un carácter elegante y atemporal. En su conjunto, la nueva identidad expresa sencillez, profesionalidad, transparencia y elegancia.
La agencia ha llevado a cabo también el desarrollo de la identidad en todas sus áreas de expresión. El proyecto se hará visible a partir de este mes de noviembre con un nuevo diseño de las oficinas bancarias, de la web e intranet, así como el material corporativo y comercial.