Inicio > Noticias > Diario > Unidad Editorial mejora su Ebitda hasta septiembre de 2014

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Unidad Editorial mejora su Ebitda hasta septiembre de 2014

Unidad Editorial alcanzó un Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes de 5,2 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2014, según los datos aprobados por el Consejo de Administración. Esta cifra supone una mejora de 12,8 millones con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registró un dato negativo de 7,6 millones.

13 nov 2014 l Leída 1.326 veces l 2 min l Compartir noticia
Unidad Editorial mejora su Ebitda hasta septiembre de 2014

Los medios de Unidad Editorial en todos sus soportes vieron incrementada la inversión total publicitaria bruta en un 3,8%, frente al retroceso del 0,5% (excluida la televisión) del conjunto del mercado.

Ingresos publicitarios brutos

En concreto, los ingresos publicitarios brutos derivados de internet experimentaron una subida del 9,5%, seis puntos por encima de la media del sector, mientras que en prensa el aumento alcanzó el 0,7%, en contraste con la caída del 3,5% sufrida por este segmento. Por su parte, los ingresos de publicidad brutos en digital representan ya el 29,6% de los ingresos publicitarios totales.

Durante los primeros nueve meses de 2014, las principales cabeceras del grupo han afianzado su posición en el sector de la prensa en España. El Mundo cuenta con una difusión total de 184.000 ejemplares de promedio y sólo ha retrocedido un 0,7% de enero a septiembre según OJD.

Por su parte, elmundo.es registra 7,3 millones de usuarios únicos, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el medidor oficial comScore.

Marca mantiene su primera posición en el ámbito de la prensa deportiva, con una difusión de 187.000 ejemplares promedio. Su edición digital, marca.com alcanza los 5,2 millones de usuarios únicos.

Por su parte, Expansión alcanza los 41.000 ejemplares difundidos,  lo que representa un 2,9% más que el año anterior en el contexto de un mercado que sigue en recesión. Expansión.com logra los 2,4 millones de usuarios únicos.

x