|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
La Crónica de Guadalajara, República TV (RTV), el Popular, el Popular (Digital), Latinosmagazine.es, TV3 Televisió de Catalunya, Aruser@s, laSexta, TVE 1 Televisión Española, telemadrid.es, Fibracat, Aragón TV, Catalunya Ràdio, Aragontelevision.es, Salud sin Bulos, Telemadrid, Economiadigital.es, Airbag, Televisión Canaria, BarcelonAlemany, Apartgastro.com, Apart, Agenttravel.es, Agenttravel, 02B.com, Hoy por hoy, ¡Hola! Extra Cocina, blogs, El Punt Avui, Antena 3, L' Esportiu (Comarques Gironines), Nueve Comunicación, El Periódico de Catalunya, 20 Minutos, El Periódico de Aragón, rtvc.es, En Portada, La 2, Ràdio Gràcia, La Gaceta del Taxi, El Mundo (Edición Catalunya), Barcos & Yachting a Vela, Barcos & Yachting a Motor, Viajarconhijos.es, Dimensionvegana.com, Viajar con hijos, COPE Denia, Celiacos Magazine, Información, Diario de Noticias, noticiasdenavarra.com, Viajeros: por tierra, mar y aire, Diario de Mallorca, Información TV, Diario de Ibiza, diariodeibiza.es, Levante (La Ribera), Levante (La Costera-La Canal-La Vall d'Albaida), La Opinión de Málaga, Levante - El Mercantil Valenciano, La Opinión de Murcia, Eladelantado.com, El País, Regió7, Diarisanitat.cat, Onda Cero Radio, regio7.cat, Televisión Española (TVE) Catalunya, La Provincia, Salut, Ràdio Girona, Cadena Dial Campo de Gibraltar, Men's Health, Women's Health, Runner's World, Emprendedores, emprendedores.es, DeViajes, Telenovela, Le Monde Diplomatique (Edición española), CarandDriver.es, El Observador, Los40 Classic Zaragoza, CyL8 Valladolid, Aquapres, ¡Hola!, El Siglo de Europa, Actas Dermo-Sifiliográfica, SoyMadridista.com, Gooseando.es, Diario de Burgos, El Pueblo de Ceuta, Microsiervos.com, Saber Vivir, Guía del Ocio. La semana de Madrid, Netámbulo, Farmaventas, Viento Sur, El Ciervo, Enderrock.cat

Noticias

Síguenos
Cadena 100, el medio más solidario contra el cáncer
18.11.2014
Leída 1.702 veces.
Cadena 100, el medio más solidario contra el cáncer

Cadena 100, perteneciente al Grupo Cope ha sido reconocida por INESE, empresa perteneciente al grupo inglés Wilmington y organizador de los Premios Solidarios del Seguro, por su compromiso social del medio de comunicación radiofónico CADENA 100 por el concierto: “Por ellas.”

Hace tres años una oyente de Buenos días Javi y Mar llamó a CADENA 100 contando que en aquellos días en los que iba a darse la quimioterapia escuchar el programa hacía que desconectara del problema y sonriera.

A partir de ese momento, y con la idea de acompañar a quienes se encuentran en la misma situación, desde “Buenos días” Javi y Mar, se puso en marcha el proyecto. Primero fue la canción “No estás sola”, creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate, pretendía ser un himno de optimismo, de ánimo y de esperanza para todas la mujeres que padecen esta enfermedad.

La canción llegó a ser número 1 en las listas de ventas digitales gracias a miles de personas y sirvió de inspiración para organizar este concierto solidario que ahora celebra su segunda edición.

La nueva canción, compuesta para esta ocasión por Pablo López, se convertirá en un “himno” de solidaridad. Como en la edición anterior, la canción estará disponible para su compra on-line y lo recaudado se sumará a la iniciativa solidaria para ayudar a la investigación contra el cáncer de mama.

El año pasado Cadena 100 iniciaba un nuevo proyecto en forma de concierto solidario: CADENA 100 por ellas. Más de 15.000 personas se dieron cita en un evento muy especial con las mejores voces femeninas del pop español unidas en un concierto solidario y cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa se ha repetido este año en el Barclaycard de Madrid con un espectacular concierto que tuvo lugar el viernes 7 de noviembre y que congregó a 13.000 personas. Un auditorio repleto que pudo disfrutar de las mejores voces del panorama musical español.

Javi Nieves presentador de ¡Buenos días, Javi y Mar! en Cadena 100 afirma que “Cadena 100 por ellas es una celebración que va mucho más allá de la música. Los que vivimos esa noche sentimos que todos y todas estábamos comprometidos con la misma causa. No se puede explicar con palabras, hay que sentirlo”.

“Mar Amate, presentadora de ¡Buenos días, Javi y Mar! ha confesado que: “Ver el Barclaycard Center abarrotado, coreando las canciones de todos los artistas es muy emocionante. Fueron más de tres horas en las que hubo de todo y formar parte de eso es un lujo”

La cantante americana Anastacia, ejemplo de superación de esa enfermedad y que ahora regresa a los escenarios, junto a Amaia Montero, Merche, Efecto Mariposa, Vanesa Martín y la británica Birdy fueron algunas de las voces que participaron en ese proyecto.
Susana Pérez, Directora de INESE cree que: "la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la CADENA 100 pone de manifiesto cómo un medio de comunicación puede utilizar su capacidad de influencia y convocatoria para un buen causa como es la lucha contra el cáncer de mama."

Los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONG´s y Aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador que convergen con un mismo fin: Contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, para promover el acceso a derechos humanos y reducir las desigualdades sociales de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x