Inicio > Noticias > Diario > Los últimos 25 años de historia, bajo el prisma de “El Mundo”

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Los últimos 25 años de historia, bajo el prisma de “El Mundo”

"El Mundo. 25 años en movimiento" recoge las 250 portadas más significativas de la historia del diario, que este año cumple el cuarto de siglo. La exposición, recién inaugurada en el Centro Cultural Conde Duque, que estará hasta el 25 de enero, es un recorrido por los principales acontecimientos que han marcado el pulso informativo, ilustrados por fotografías e infografías, así como por las colaboraciones de dibujantes como Ricardo Martínez o Gallego&Rey.

5 nov 2014 l Leída 5.948 veces l 2 min l Compartir noticia
Los últimos 25 años de historia, bajo el prisma de “El Mundo”

En la muestra, autores del prestigio internacional de Jorge Oteiza, Antoni Tàpies, Miquel Navarro, Martín Chirino, Palazuelo y Pepe Espaliù dialogan con Goya o con obras originarias de la China imperial o la Etiopía del siglo XVIII. Junto a ellos, artistas jóvenes que despuntan en el mundo del arte como Juan Garaizabal, creador de su particular Muro de Berlín.

También, un cuadro de Elisa Pérez dedicado a la Familia Real llamado La siesta causa una llamativa curiosidad, al igual que la obra de Kepa Garraza, que dirige su mirada a Estados Unidos reproduciendo a Barack Obama.

Junto a ellos, el público puede enfrentarse a la representación de la captura de Osama bin Laden, momentos antes de ser ejecutado por los SEAL, o admirar la monumental obra de Miquel Navarro, que recuerda el Nueva York del 11-S.

Por otro lado se encuentran los trabajos fotográficos y pictóricos de José Manuel Ballester, la reinterpretación de Cruz Novillo de El Mundo o la estructura de Mar Solís, que recrea la angustia vivida en los atentados de Atocha de 2004.

A la inauguración acudió El director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, y el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, así como una nutrida representación en el ámbito de la comunicación, donde destacó la presencia de Francisco A. González, presidente del Grupo Milenio de México.

La exposición esta comisariada por Rafael Sierra y Aurelio Fernández, director de Coordinación Editorial y Comunicación de Unidad Editorial.

x