infoperiodistas

Noticias

Síguenos
El presupuesto de la RTVA para 2015 prevé un déficit de 28,7 millones
28.10.2014
Leída 1.173 veces.
El presupuesto de la RTVA para 2015 prevé un déficit de 28,7 millones
Joaquín Durán

El anteproyecto de presupuestos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para 2015 prevé un déficit de 28,7 millones, -frente a los 22 previstos para el presente ejercicio presupuestario (6,7 millones más)-, según ha anunciado el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, ante la Comisión de Control del Parlamento el anteproyecto de presupuestos de la agencia pública.

Durán ha recordado el carácter de provisionalidad del mismo ya que se enmarca en los presupuestos de la Junta de Andalucia , aún pendientes de aprobar . Para 2015, los gastos de explotación ascienden a 164.293.453 euros y los ingresos a 135.544.249 euros.

En el capítulo de gastos, éstos se incrementan en 0,6 millones de euros con respecto al ejercicio 2014. En cuanto a los ingresos, 112 millones corresponden a las transferencias de explotación de la Junta de Andalucía lo que supone una disminución de 1 millón de euros frente al 2014. En cuanto a la cifra de negocios se presupuesta en 22,2 millones de euros, lo que implica una reducción de algo más de cinco millones con respecto al año anterior.

En el presupuesto, la administración hará una transferencia de capital por importe de 25 millones para el fondo social del ente público. Por su parte, Los gastos de personal ascienden a 83,9 millones de euros, los mismos que en el presente ejercicio, si bien esa cifra se incrementaría en 2,7 millones en "previsión de un levantamiento" por parte de la administración de la prórroga relativa al "recorte del cinco por ciento de la masa laboral del personal de los entes instrumentales de la Junta".

Para el máximo responsable de RTVA estas cuentas obligarán a rentabilizar mejor los recursos propios y mejoras los ingresos publicitarios, unas cifras austeras para cumplir con los compromisos recogidos en el Contrato Programa en un contexto audiovisual de una gran competitividad.

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x