Inicio > Noticias > Diario > Muere la periodista Begoña Caamaño

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Muere la periodista Begoña Caamaño

La periodista Begoña Caamaño ha fallecido hoy en Santiago, víctima de un cáncer. Nacida en Valencia en 1964, atesora una importante trayectoria radiofónica, aunque también ha sido conocida por su faceta de novelista y como luchadora por los derechos de las mujeres, trabajadores y pobres.

27 oct 2014 l Leída 2.377 veces l 2 min l Compartir noticia
Muere la periodista Begoña Caamaño

Ha trabajado en secciones de cultura y sociedad de los informativos de Radio Galega desde 1989; primero en la delegación de Vigo en el programa Trécolas y después en la redacción central de la Radio en Santiago, donde colaboró para distintos informativos y para el Diario Cultural. Antes trabajó en los servicios informativos de Radio Popular de Vigo y en Radio Noroeste. Colaboró en A Nosa Terra, Tempos y Novas da Galiza, y es autora de reportajes y artículos en las revistas Festa da Palabra, Silenciada y DeLiberadaMente.

También  estuvo comprometida con la lucha sindical, Begoña Caamaño  donde fue parte del consejo de la Radio Galega en representación de la CIG e incluso ocupó el cargo de presidente del Comité de Interempresas CRTVG. Su fallecimiento ha provocado una profunda conmoción entre sus compañeros.

Begoña recibió diversos premios entre los que destacan Premio da Crítica al mejor libro de narrativa, el Premio al mejor libro de ficción para la Asociación Galega de Editores, Premio Antón Losada Diéguez y Premio de la Asociación de Escritores y escritoras en lengua gallega al mejor libro de narrativa, todos en el año 2012.

En marzo de 2012, la enfermedad la obligó a abandonar su actividad profesional, pero no renunció al mundo de las palabras. Así Begoña enfrentó el cáncer con la misma serenidad y la fuerza con la que había vivido en el día a día y comenzó a escribir su segunda novela, "Morgana Esmelle".


Brand News



x