|
|
+34 91 542 69 59
Medios
Agencias
Empresas
Profesionales
Quiero
una DEMO >>
Últimas actualizaciones:
Estudiante, El Periódico de Extremadura, Gourmets, El Periódic d'Andorra, Andalucia Información, elEconomista Turismo, La 2, Periodista Digital, Alicante Plaza, SER Vall d’Uixó, SER Catalunya, Radio Zamora, Radio Zaragoza, Radio Villena, Radio Vigo, Radio Valladolid, Ràdio Vall d'Uixo, Radio Valencia, Radio Úbeda, Radio Tarancón, Radio Sierra de Aracena, Radio Sevilla, Radio Sepúlveda, Radio Segovia, Radio Santander, Radio San Sebastián, Radio Salamanca, Radio Rioja, Radio Ribeiro, Ràdio Reus, Radio Puertollano, Radio Pontevedra, Radio Peñarroya, Radio Peñafiel, Radio Pamplona, Radio Palma, Radio Palencia, Radio Ourense, Radio Orihuela, Ràdio Ontinyent, Radio Nordés, Radio Nacional de España (RNE) Ràdio 4 Lleida, Radio Murcia, Radio Mula, Radio Motril, Radio Morón, Ràdio Mora d'Ebre, Radio Menorca, Radio Monzón, Radio Melilla, Radio Medina, Radio Mariña, Ràdio Manresa, Radio Madrid, Radio Luna, Radio Lugo, Radio Lorca, Radio Litoral, Radio Limia, Radio Linares, Radio León, Radio Jodar, Radio Jaén, Radio Jerez, Radio Jaca, Radio Irún, Radio Ibiza, Radio Huelva, Radio Haro, Radio Guadix, Ràdio Girona, Radio Galicia, Radio Gandia Ser, Radio Extremadura, Radio Elda, Radio Elche, Radio Eibar, Radio Duende, Radio Denia Costa Blanca, Radio Cuellar, Radio Coruña, Radio Córdoba, Radio Coca (Ronda), Radio Club Tenerife, Radio Ceuta, Radio Castilla, Radio Castellón, Radio Cartagena, Radio Calahorra, Radio Cádiz, Radio Bilbao, Radio Bierzo, Radio Bergantiños, Radio Benidorm, Radio Benavente, Radio Baza, Radio Barbastro, Radio Azul-Pedroñeras, Radio Axarquía, Radio Asturias

Noticias

Síguenos
"El 82,7% de los internautas escucha radio online"
23.10.2014
Leída 1.422 veces.
Compartir >>
'El 82,7% de los internautas escucha radio online'

El 82,7% de los internautas declara conectarse a la versión online de las emisoras de radio convencional, según el primer estudio de Radio Online realizado por IAB Spain y por la empresa asociada nPeople y patrocinado por Audioemotion, comScore, Neuromedia, OntheSpot, Prisa Radio y Spotify. El informe se ha llevado a cabo del 28 de Agosto al 8 de septiembre a nivel nacional, con una muestra de 1024 entrevistas dirigidas a personas mayores de 18 años.

El texto revela que de forma diaria un 33,6% de los internautas escucha Radio Online, incluyendo a un 9,4% que lo escucha varias veces al día.La preferencia por escuchar las emisoras de radio convencional a través de la web es mayoritaria desde el PC, pero no quita protagonismo a las aplicaciones para smartphones o tablets, utilizadas por el 41,9% de los oyentes.

En cuanto a los hábitos de consumo se refiere, la tarde es el momento de consumo en todos los formatos. Sin embargo, no podríamos definirla como el “prime time” de la Radio Online. Se escucha indistintamente laborables o fines de semana. El consumo se realiza en su mayoría en el hogar, y está asociado a otras tareas como navegar por internet o consultar las redes sociales.

El 71% de los oyentes de Radio Online tiene entre 25 y 54 años. Surge una oportunidad de rejuvenecimiento del target y de crear hábito de consumo entre el target más joven. Son éstos los que tienen un mayor acercamiento a las plataformas puramente online o formatos automatizados a demanda tipo Spotify. La ambientación con mensajes publicitarios en establecimientos comerciales resulta más afín en los targets más adultos.


"Publicidad razonable"

Para el 25% de los entrevistados, la Radio Online ofrece una cantidad de publicidad razonable y  en torno al 16% opina que es interesante o útil para las decisiones de compra. Sin embargo, el 42% opina que impide consultar contenido o interrumpe.

La Radio Online es el medio en el que se percibe de forma más razonable la cantidad de publicidad que hay, opinión para la cuarta parte de los internautas.

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, “Un medio histórico y tradicional como la radio está adaptándose a la perfección al entorno online. La penetración entre los internautas es muy alta y las accione de negocio publicitario son muy amplias. La radio en Internet es presente y sobre todo futuro”.

Para Javier Gayoso, Director Spotify España, "La Radio Online no es el futuro, está de absoluta actualidad. Este primer estudio arroja luz a un nuevo soporte publicitario aún muy desconocido. Desde la definición del medio, su categorización, tratamiento de especialidades técnicas y formatos innovadores, estaba todo por construir. Pensamos que a través del estudio se posibilita que tanto las marcas como los usuarios tengan una clara imagen del ecosistema radiofónico actual." 

Volver
Imprimir

Guía de Medios
La guía más completa actualizada diariamente
¡Consigue la mejor información!
Perfil del Medio
Datos de Contacto
y Redes Sociales

Plataforma Infoperiodistas
Comunica, Mide y Analiza
¿Quieres saber cómo?
Te ayudamos >>
Portada | Noticias | Guía de Medios | Enviar Notas de Prensa | Textos legales | Publicidad | Contactar | ¡Suscríbete!
x