Inicio > Noticias > Diario > Nuevas señas de identidad de "El Mundo"

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Nuevas señas de identidad de "El Mundo"

Con motivo de su 25 aniversario, El Mundo apuesta por un rediseño de su versión impresa, donde predomina el color azul, una primera página más legible y la apuesta de dos periódicos en uno, con la potenciación de EM2 –que incluye la recuperación de la sección de Sociedad–, son algunas de las nuevas señas de identidad.

20 oct 2014 l Leída 2.206 veces l 2 min l Compartir noticia
Nuevas señas de identidad de 'El Mundo'

Los lectores de la edición impresa y de Orbyt van a disfrutar de un diario flexible, «que se adapta a las necesidades informativas del día. Es la portada y las páginas las que se adaptan a las noticias y no al revés. La versatilidad de los módulos ofrecen muchas y novedosas posibilidades», explica Rodrigo Sánchez, director de arte de El Mundo.

«Es una propuesta de un periódico moderno y más legible. Una evolución, que no cambio, pues sigue haciendo de El Mundo un diario reconocible», apunta Casimiro García-Abadillo, director del diario. «El resultado del trabajo es presentar a los lectores una de las publicaciones más atractivas de España y de Europa en cuanto al diseño».

«Este rediseño es una evolución natural del trabajo que venimos realizando durante el último año. En realidad, el periódico que hacemos ahora tiene poco que ver con el que hacíamos hace unos años. Éste era el siguiente paso lógico», añade Javier Vidal, jefe de diseño. 

Una de las novedades, es la predominancia del color azul. «En El Mundo caben todos los colores. Hasta el blanco, que en la edición impresa es transparente. Ésa es la esencia del diseño: la transparencia. Nuestra idea ha sido la de ser respetuosos con nuestro pasado, pero ambiciosos con el futuro», reflexiona Sánchez.

«Acosada por la expansión digital, la prensa escrita tiene que reinventarse continuamente para acomodarse al lugar preferente que tiene reservado en la comunicación. Este cambio que iniciamos mañana no es  solo un cambio de diseño y estructura, es un cambio de concepto. El lector no apreciará modificaciones radicales, porque en los últimos años hemos hecho una lenta y constante transición a lo que pensamos que debe ser hoy un periódico», señala Rafael Moyano, vicedirector de El Mundo. Este rediseño se ha realizado conjuntamente entre el equipo de diseño del periódico y la redacción, conjugando las necesidades de una y otra parte.

«El resultado es un periódico más reflexivo, con análisis de las noticias bien diferenciados de la opinión, con más apuestas informativas, con más exclusivas, con más historias personales y con más claves para que el lector pueda sacar sus propias conclusiones. Y, por supuesto, con más investigación marca de la casa. Todo ello en un envoltorio tipográfico y visual muy atractivo», completa Moyano. Esta nueva apuesta editorial enlaza con la línea de los grandes periódicos internacionales, tanto europeos como americanos. «Un diario con grandes historias que leer necesita de un envoltorio atractivo que la facilite sin ser estridente ni artificioso», añade Agustín Pery, director adjunto.

x