Inicio > Noticias > Diario > José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, ex presidente de Telemadrid es el nuevo máximo dirigente de la Corporación de RTVE y sustituye a Leopoldo González-Echenique, que presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre.

7 oct 2014 l Leída 1.596 veces l 1 min l Compartir noticia
José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE

Foto (RTVE)


Jose Antonio Sánchez es  licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ya ocupó un cargo en la corporación como director general entre 2002 y 2004.

Posteriormente, pasó a desempeñar la labor de director general de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional y en el año 2011 fue nombrado director general de Radio Televisión Madrid (RTVM) en sustitución de Isabel Linares. Un año después aprobó un ERE en la radiotelevisión pública madrileña que afectó al 75% de la plantilla y que fue declarado como improcedente por el Supremo, fallo que no obligó a readmitir a los despedidos.

Sánchez también ha trabajado en otros medios como la Agencia Efe, el diario ABC o Canal 7, además de ostentar la vicepresidencia de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).

José Antonio Sánchez, Director General de Telemadrid

x