Con la fusión de corresponsalías, los servicios informativos de TV3 y Catalunya Ràdio dan un nuevo paso para adaptar sus estructuras. El nuevo modelo que aglutina todos los medios del grupo, tiene el objetivo de potenciar la creación y difusión de contenidos. La medida permite abrir nuevas corresponsalías permanentes en Berlín, Buenos Aires y Moscú.
18 sep 2014 l Leída 2.236 veces l 1 min l Compartir noticia
El modelo de las corresponsalías internacionales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que se inició en enero con el nombramiento de Juan Carlos Peris como corresponsal en París para TV3 y Catalunya Ràdio, llega ahora a Londres, Berlín , Roma, Jerusalén, Pekín y Buenos Aires y pronto a Moscú.
En cuanto Washington y Bruselas, por el volumen de actividad e información que generan, mantendrán el actual número de profesionales en cada una de las corresponsalías.
El objetivo de CCMA es racionalizar la presencia exterior de sus medios para ofrecer una cobertura más estable, con más capacidad de reacción en todo el mundo y da servicio tanto a la televisión, radio o plataformas digitales del grupo
Además, los medios de la CCMA continuarán reforzando su presencia internacional en otros países, cuando sea necesario, mediante colaboraciones puntuales con periodistas catalanes establecidos en todo el mundo.