Inicio > Noticias > Diario > Onda Cero continúa una programación consolidada

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Onda Cero continúa una programación consolidada

Onda Cero acaba de iniciar una nueva temporada. Un nuevo curso radiofónico, marcado por la continuidad que aconsejan los excelentes resultados del periodo anterior y por la consolidación de un modelo de radio plural, cercana y participativa.

9 sep 2014 l Leída 1.593 veces l 3 min l Compartir noticia
Onda Cero continúa una programación consolidada

Continuidad, sí. Pero "sin caer en el conformismo", como recuerda el presidente de Atresmedia Radio, Javier González Ferrari. Onda Cero va a seguir reforzando equipos y renovando algunos contenidos para que su apuesta por una radio amable, abierta y entretenida,

Herrera en la Onda

Desde las seis de la mañana, en “Herrera en la Onda” se analizan las claves de la actualidad, se repasan y se comentan las noticias más importantes del día, al mismo tiempo que un gran plantel de tertulianos interpreta la información de mayor alcance - Pilar Cernuda, Arcadi Espada, Pilar Gómez, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, David Gistau, Casimiro G. Abadillo, Ignacio Camacho, Miguel A.  Rodríguez, Joaquín Leguina, Carlos R. Braun, Antonio Casado, José María Calleja, Anabel Díez, Javier Caraballo, Enric Juliana, José Luis Martín Prieto, Nacho Cardero, Ramón Tamames  y Paco Reyero, entre otros -, para dejar luego paso a los oyentes y a la crónica social, con Josemi  Rodríguez Sieiro, Lorenzo Díaz y Enrique de Miguel. 

Julia en la Onda

Se mantiene el compromiso irrenunciable de Julia Otero por la actualidad, la reflexión y la controversia. No rehúye el debate y la polémica, desde distintos ángulos y distintas sensibilidades, y se enriquece con las aportaciones de profesionales con distintos perfiles y sensibilidades.

Entre las novedades del programa, hay que destacar el espacio “Personas Físicas”, que tiene a partir de las 17:05 horas como protagonistas a Raquel Martos y al periodista y escritor Juan Gómez Jurado. Se trata de una mirada distinta y con humor, alejada de la visión estrictamente informativa sobre lo que está pasando.

Vuelve también al programa Joana Bonet, para hablar de las nuevas tendencias sociales; Antonio Baños intenta los jueves que los oyentes entiendan la economía, y a los “territorios” de la temporada anterior se suma en esta el “territorio histórico”, con Juan Adriansens.

La brújula

A partir de las 20:00 horas, el monólogo de Carlos Alsina, con seriedad y buen humor, ayuda a comprender las claves de la actualidad de la jornada. Su comentario abre cuatro horas de radio que giran en torno a la actualidad, analizada desde distintas perspectivas. Algunos de los platos fuertes del programa son las noticias económicas, analizadas por los mejores especialistas, y la tertulia de actualidad política que comienza a partir de las 22:00 horas. David Gistau, Ignacio Camacho, Anabel Díaz, Pilar Cernuda, Carlo Rodríguez Braun, José Ramón Iturriaga, Luis Vicente Muñoz y John Müller son, entre otros, algunos de  sus cualificados analistas de la política y de la economía. 

Al primer toque

El espacio deportivo inicia su tercera temporada con las pilas bien cargadas y con un Héctor Fernández empeñado en vivir la radio y el deporte con la misma pasión y la misma ilusión de siempre. 

“Al Primer Toque” cuenta para este nuevo curso radiofónico con las aportaciones del exjugador del Real Madrid, Rafael Martín Vázquez, y del periodista Guillem Balagué, autor de libros como “Messi” o “Guardiola, otra manera de ganar”. Pero estas son sólo algunas de las caras nuevas, a las que se sumarán otra en el transcurrir de la temporada.

Radioestadio

Un año más, y van trece, Javier Ares y Javier Ruiz Taboada se ponen al frente del programa deportivo del fin de semana para “hacer que el sonido de la radio nos meta de lleno en el calor de los escenarios donde se desarrollan los acontecimientos deportivos”. Como rezaba la publicidad en sus inicios, “lo mismo cantan un gol que una de Perales”. 

Te doy mi palabra

 El programa que dirige y presenta Isabel Gemio es en estos momentos uno de los espacios más escuchados de la radio española, gracias a sus contenidos, a la participación de los oyentes y a esos desayunos de Isabel con los personas más interesantes de la política, la sociedad, la cultura o el espectáculo. 

Gente viajera

El programa de referencia sobre viajes, con más de un millón de oyentes en la temporada pasada, cumple 25 años en antena. Para celebrar estas bodas de plata, “Gente Viajera” realizará algunos viajes muy especiales – uno de ellos a Roma y al Vaticano -, convocará concursos para los oyentes y reforzará su plantel de colaboradores con la incorporación de la escritora y periodista Julia Navarro, y los también periodistas Pedro Madera y Albert Falcó.

x