Inicio > Noticias > Diario > Alejandro de Vicente deja la Vicepresidencia de Unidad Editorial

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Alejandro de Vicente deja la Vicepresidencia de Unidad Editorial

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha aceptado el cese en sus funciones como Vicepresidente de Unidad Editorial de Alejandro de Vicente, que mantendrá su puesto como consejero del grupo. Toma sus responsabilidades Javier Cabrerizo, nombrado recientemente nuevo Director General de Unidad Editorial.

31 jul 2014 l Leída 2.064 veces l 2 min l Compartir noticia
Alejandro de Vicente deja la Vicepresidencia de Unidad Editorial

Su salida de la Vicepresidencia se produce de común acuerdo entre la dirección de Unidad Editorial y Alejandro de Vicente, como parte de un proceso profesional y personal que él mismo se había planteado desde hace algún tiempo.

El máximo órgano de representación de UE ha destacado el relevante papel que ha desempeñado Alejandro de Vicente durante toda su trayectoria, primero desde la Dirección Comercial de El Mundo, donde su gestión fue decisiva para colocar al diario durante años en las más altas cotas de rentabilidad de la Prensa en España.

Tras la fusión de la empresa editora de El Mundo y el Grupo Recoletos, asumió también la Dirección General Comercial de la compañía resultante. A pesar de la crisis económica general y el desplome del mercado de la publicidad, Unidad Editorial ha conseguido bajo su dirección mejorar año tras año los resultados del sector y respecto a sus más directos competidores.

Como Vicepresidente, ha contribuido a la consolidación de Unidad Editorial. Su aportación ha sido clave en la puesta en marcha de los proyectos estratégicos, la definición del modelo digital en cada una de las cabeceras del grupo, la comercialización de los nuevos soportes y la obtención de recursos externos, así como en todas las iniciativas relacionadas con la internacionalización desde las distintas áreas de negocio de la compañía.

Alejandro de Vicente ha pilotado también la transformación y el crecimiento de áreas no editoriales, que han sido fundamentales para la cuenta de resultados del grupo en estos años de crisis. En concreto, ha sido el artífice del crecimiento en empresas del grupo como LastLap, dedicada a la organización de eventos deportivos, así como de los departamentos de Conferencias y Formación.

Javier Cabrerizo, nuevo Director General de Unidad Editorial

x