Inicio > Noticias > Diario > Fallece la periodista María Antonia Iglesias

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

Fallece la periodista María Antonia Iglesias

La periodista María Antonia Iglesias ha fallecido a los 69 años según ha confirmado la también periodista Isabel Durán, quien ha hablado del fallecimiento en su cuenta personal de Twitter. "Hoy a las 7 de la tarde (29 de julio) nos ha dejado María Antonia Iglesias. Buena amiga, genio y figura. Un abrazo enorme a su familia. Descanse en paz".

30 jul 2014 l Leída 1.896 veces l 2 min l Compartir noticia
Fallece la periodista María Antonia Iglesias

Maria Antonia Iglesias en La Noria (Telecinco)


Fue directora de informativos de TVE durante seis años entre 1990 y 1996, cargo en el que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga. Previamente ingresó en RTVE en 1984 en el ente público y ejerció como reportera al espacio Informe Semanal y posteriormente como directora, entre 1989 y 1990.

Colaboradora habitual en tertulias en cadenas de radio como Cadena Ser, “La trastienda”, también participó en programas como ‘La Noria’ de Telecinco.

La periodista sufrió hace unos años un infarto que le retiró de las pantallas de televisión. Comenzó su carrera periodística en prensa escrita en diarios como Informaciones y revistas como Triunfo, Tiempo, Interviú o El País.

Un trabajo que le valió para ocupar la Dirección de Informativos de TVE entre 1990 y 1996, cargo en el que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga.

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ha definido a Maria Antonia Iglesias como una de las “grandes periodistas de nuestra historia reciente y una de las primeras mujeres que tuvo puestos de responsabilidad en los medios de comunicación de nuestro país.”

“Tocó todos los palos de la profesión periodística y vivió en primera persona los difíciles años de la transición –era uno de los periodistas acreditados en el Congreso cuando se produjo el golpe de Estado del 23-F-, de la que era una gran especialista” recuerda  AGP-UGT.

x