Inicio > Noticias > Diario > "El país como una marca", "Entre Líneas" y "Profe De ELE", blogs premiados por el Instituto Cervantes

Somos líderes en información de Medios de Comunicación

"El país como una marca", "Entre Líneas" y "Profe De ELE", blogs premiados por el Instituto Cervantes

El jurado del III del Concurso de blogs para la promoción del español y la cultura hispánica ha dado a conocer los nombres de los tres ganadores. En la categoría de mejor blog de difusión de la cultura hispánica, "El país como una marca", de Lina María Echeverri; en la de mejor blog joven, "Entre Líneas", de Joaquín Mauricio López Bejarano, y como mejor blog de enseñanza del español’, "Profe De ELE", de Daniel Hernández Ruiz

7 jul 2014 l Leída 1.451 veces l 2 min l Compartir noticia
'El país como una marca', 'Entre Líneas' y 'Profe De ELE', blogs premiados por el Instituto Cervantes

 El jurado seleccionó cinco finalistas por categoría y han sido los internautas los que, con su voto, han elegido a los mejores:

 En la categoría de mejor blog de difusión de la cultura hispánica, el ganador es ‘El país como una marca’, de la profesora colombiana Lina María Echeverri. El blog nace del interés de estudiar y compartir el conocimiento generado en torno al concepto de marca país e imagen país. En él pueden encontrarse estudios sobre la aplicación de la estrategia de marca país, y resultados sobre las percepciones que tienen los extranjeros sobre un determinado país.

En la categoría de mejor blog joven, el ganador es ‘Entre Líneas’ el también colombiano Joaquín Mauricio López Bejarano, que logra resumir la vida cultural, política y deportiva en un solo ‘clic’. El blog contiene entrevistas, reportajes, crónicas, multimedia e historias, y cuenta los hechos no desde la noticia, sino para leerlos –como indica su nombre- ‘entre líneas’.

En la categoría de mejor blog de enseñanza del español, ha ganado ‘Profe De ELE’, del joven español Daniel Hernández Ruiz. El blog, destinado a estudiantes y profesores de español como lengua extranjera, presenta una gran variedad de ideas, recursos y actividades prácticas publicadas de forma libre y gratuita y primando la creatividad, la originalidad y la calidad.

Los ganadores en las dos primeras categorías recibirán una tableta y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Por su parte, el premiado por el mejor blog de enseñanza del español gana una tableta y una beca para realizar un curso de formación de enseñanza del español como lengua extranjera del Instituto Cervantes.

El acto de entrega contó con la participación del secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga; el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; la directora de Políticas y Asuntos Públicos de Google para el Sur de Europa, Bárbara Navarro; el presidente del Cluster del Español, Jesús Martín, y el director general de Madrid Network, Héctor Casado.

El secretario general del Instituto Cervantes destacó la creciente relevancia de los blogs, que se han consolidado como “una realidad social, cultural, comunicativa y tecnológica”, y ha reivindicado la importancia del buen uso del español en la lengua escrita, oral y en Internet porque –ha dicho Rodríguez-Ponga- “facilita la comunicación y nos permite distinguir entre un piropo y un insulto”.

x